UC se impone a Colegio Los Leones en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CD Universidad Católica obtuvo una importante victoria en condición de visita en la apertura de la undécima fecha de la Liga DIRECTV by Spalding. Los cruzados se impusieron por 86-93 sobre el quinteto del Colegio Los Leones de Quilpué, obteniendo un triunfo que los emparejó en récords a ambos cuadros con 6 victorias y 4 derrotas.

La mejor mano del juego, por el cuadro ganador, fue el debutante Reggie Larry, quien se cuadró con 35 puntos, y que estuvo muy bien secundado por Raimundo Cannobbio que desde la banca aportó 17 puntos y repartió 7 asistencias. Cannobbio además tuvo un rol fundamental en la intensa defensa que dispuso Miguel Ureta para ganarle el duelo de técnicos a Claudio Jorquera.

El desarrollo

El inicio fue del cuadro local. Tras quedar abajo 4-5 en los primeros pasajes logró marcar 10 puntos seguidos con sus americanos siendo pilares en ambos costados de la cancha, para partir al primer minuto técnico en ganancia de 14-5. Sin embargo, Católica ajustó su defensa y con Larry encendido, emparejó el tramite en la segunda mitad del cuarto para irse en desventaja de solo un doble; 27-25.

El segundo cuarto la ventaja felina se mantuvo los primeros tres minutos de juego. Pero a partir de entonces, y con presión personal sobre la conducción de Sebastián Figueroa, la estrategia de Ureta dio resultado.

En la primera mitad del tercer cuarto se repartieron goleo y yerros. Católica lograba una diferencia máxima de dos dígitos antes que se consumieran los primeros 5 minutos. La segunda mitad, Leones respondió y bajó la brecha a solo una posesión, aplicando un juego muy físico. Sobre el cierre el elenco cruzado nuevamente tomó oxigeno y marchó arriba al periodo final por 60-66.

Epilogo con suspenso

En el arranque del lapso decisivo, la cuenta corriente de los forasteros no tardaría en transformarse en dos dígitos (65-75). Los Leones buscó caminos para recortar la diferencia pero la UC, con Larry y Cannobbio, aumentaba su ventaja a 13 puntos. Cuando todo parecía sellado, los locales aprovecharon dos malas salidas del rival desde el fondo, reduciendo la diferencia a solo 8 puntos.

Católica desde ese momento comenzó a consumir los 24 segundos de posesión para no pasar sustos en un partido que creyó cerrarlo ante del claxon final. Para suerte de los cruzados, y pese a la deficiencia en la línea de libres, tendría las armas para quedarse con el partido por 86-93.

Este domingo se volverán a ver las caras felinos y cruzados, desde las 19:00 horas en el Gimnasio del Estadio Palestino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Archivo CD Colegio Los Leones

Recomendamos