UdeC, CD Valdivia y Las Ánimas triunfan en una nueva jornada de la Copa Chile de Básquetbol

Este domingo se jugó una nueva jornada de partidos atrasados de la Copa Chile de Básquetbol, con triunfos para Universidad de Concepción (UdeC), CD Valdivia y CD Las Ánimas.

En la Zona C se vivió el debut de CD ABA Ancud, equipo que no había jugado en el torneo debido a un caso positivo de COVID-19 en el equipo, lo que llevó a los jugadores a realizar una cuarentena.

Los chilotes viajaron a Valdivia para enfrentar a CD Las Ánimas. Los “fantasmas” hicieron valer su localía y se impusieron por un claro marcador de 83-66, siendo clave en el encuentro el segundo cuarto, instancia en la cual los valdivianos marcaron una amplia diferencia que luego administraron de buena manera, pese a los intentos de los ancuditanos por recortar la distancia en el marcador.

Con este triunfo, Las Ánimas subieron al segundo lugar de la Zona C con 4 unidades mientras que ABA Ancud se mantiene en el cuarto lugar con solo 1 punto.

UDEC Y CD VALDIVIA GANAN EN LA ZONA B

Por la Zona B, en tanto, se disputaron dos encuentros, con triunfos para Universidad de Concepción y CD Valdivia.

Abrió la jornada el partido jugado en Temuco donde AB Temuco UFRO recibió a CD Valdivia, el cual se resolvió en dos tiempos extras.

Luego de que el partido terminara empatado a 79 puntos en su tiempo reglamentario, se jugó un primer alargue de 5 minutos donde ambos equipos no se lograron sacar ventaja, por lo que se debieron jugar 5 minutos más. Cuando parecía que el partido se alargaría a un nuevo tiempo extra, llegaría el triple de Fabián Martínez en los últimos segundos, para entregarle el triunfo a los valdivianos por 97-100.

Más tarde, fue el turno de Universidad de Concepción, quien recibió a Español de Talca en la Casa del Deporte.

El “Campanil” venía de su participación en la primera fecha del Grupo B de la Basketball Champions League Americas. Pese a esto, pudieron sacar adelante el partido y llevarse el triunfo por 69-60, frente a un equipo talquino que vendió cara su derrota en un disputado encuentro.

Con los resultados de este domingo, Universidad de Concepción lidera la tabla de la Zona B con 8 unidades, en un triple empate con CD Valdivia y Español de Talca mientras que AB Temuco UFRO cierra la tabla con 6 unidades. En esta Zona, la UdeC aún tiene dos partidos pendientes, CD Valdivia y AB Temuco UFRO tienen un partido pendiente cada uno mientras que Español de Talca completó este domingo sus seis partidos.

Este lunes, a partir de las 16:00 hrs, se jugará el duelo pendiente entre ABA Ancud y CD Las Ánimas en Chiloé. Habrá transmisión vía streaming por el canal de Youtube de la LNB Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto Principal: LNB Chile
Foto UdeC vs Español de Talca: Basket UdeC