UdeC, Valdivia y Los Leones están a un paso de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad de Concepción, CD Valdivia y Colegio Los Leones de Quilpué quedaron a un triunfo de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto, tras sortear con éxitos el fin de semana sus primeros compromisos válidos por los cuartos de final de la principal liga de baloncesto nacional.

El puntero de la fase regular, el cuadro de la UdeConce, no tuvo una faena tranquila ni sábado ni domingo en la Casa del Deporte contra la Universidad Católica. En la primera jornada los pupilos de Pablo Ares, marcador 76-59, sacaron la tarea adelante merced de su buen trabajo defensivo liderado por Tracy Robinson, quien fue el encargado de marcar la principal arma ofensiva de los cruzados, su compatriota Reginald Larry, que solo consiguió 15 puntos, la mitad de lo que promedio durante la fase clasificatoria.

Al día siguiente, el Campanil lo pasó realmente mal cuando transitada la mitad del tercer cuarto y Católica de la mano de Erik Bugs se ponía 11 puntos arriba. Ahí aparecerían las individualidades y mayores alternativas en la banca que goza el elenco penquista para iniciar la remontada. Al final la UdeConce ganaría 83-69, con Pablo Coro anotando 19 puntos para poner 2-0 la serie.

Mayor solvencia tuvo para resolver sus duelos antes más de 3.500 personas que colmaron el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendi” el CD Valdivia frente a Deportes Castro. La segunda mejor marca de la etapa clasificatoria goleo en el estreno 110-81 a los subcampeones de la pasada edición, en una noche de gran nivel de su cuarteto estelar.

Erik Carrasco consiguió una doble decena con 12 puntos y 16 rebotes, además de aportar cuatro rebotes y cinco balones recuperados. El máximo artillero del CDV fue Durrell Summers con 31, seguido por Sebastián Suárez 22 y Arnold Louis 18.

Mientras, en jornada dominical, en un encuentro mucho más parejo se impuso 96-83, con 60 puntos combinados de su dupla extranjera. Louis marcó 35 y Summers 25, para poner 2-0 en la serie de playoffs al equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba.

Colegio Los Leones, por su parte, se trajo el botín completo de sus duelos disputados en gimnasio Las Ánimas de Valdivia. En la apertura de la llave Los de la Región de Valparaíso se impusieron a los locales por un contundente 74-106. La mejor mano del elenco felino sería Stanley Robinson con 33 unidades.

En el segundo día, en tanto, Los Leones conseguirían una dramática victoria por 77-78, encabezados por Travele Jones, quien concluyó el duelo sumando doble decena, con 21 puntos y 11 rebotes. Y donde nuevamente el más productivo de los quilpueínos fue Robinson con 25 puntos.

En la última serie de playoffs ABA Ancud y CSDC Puerto Varas se repartieron victorias en suelo ancuditano. Arrancó ganando Puerto Varas para alargar a cinco sus victorias en fila desde que asumió la dirección técnica Carlos Iglesias. Jarius Hook con 31 puntos, perfecto desde la línea de libre fue la mejor mano de los visitantes.

El conjunto de Ancud emparejaría las cosas en el juego del domingo al vencer por 86-76, encabezados por la doble decena conseguida por el interno venezolano Juan Coronado, con 20 puntos y 11 rebotes.

Resultados del fin de semana

Juego 1: Sábado 26 de diciembre

UdeConce 76-59 U. Católica
Valdivia 110-81 Castro
Las Ánimas 74-106 Los Leones
ABA Ancud 90-98 Puerto Varas

Juego 2: Domingo 27 de diciembre

UdeConce 83-69 U. Católica
Valdivia 96-83 Castro
Las Ánimas 77-78 Los Leones
ABA Ancud 86-76 Puerto Varas

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia UNO