Ulises Cerda, presidente de Fetech: La cuenta corriente estaba vacía cuando llegamos

El nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), Ulises Cerda, conversó sobre lo que fueron sus primeros días al mando de la entidad deportiva, y aseguró que cuando llegaron no había dinero en la cuenta corriente.

“Nos hemos encontrado con una federación que financieramente no tiene un peso. No hay plata. Lo único que hay es la gestión que hemos llegado a poner. Lamentablemente, estos meses para todas las federaciones del país son muy complicados”, dijo Cerda en conversación con La Tercera.

Relató que el equipo chileno que viajó a la Copa Federación casi se quedan sin técnico ni preparador físico. “Pasamos por horas complejas, porque no hay ningún recurso disponible. La cuenta corriente prácticamente estaba vacía y había que generar 8 mil dólares para pasarle al capitán del equipo para que fuera”, aseguró.

“Tuvimos una situación bastante compleja, porque no teníamos esos recursos. Gracias a Dios llegó un auspiciador privado que comprometió algunos montos. Pero son esfuerzos personales”, afirmó.

Respecto a las canchas que tiene la Fetech en Cerro Colorado, que pueden perderlas, apuntó que “nos hemos reunido con los canales directos. Sólo puedo decir que están las voluntades políticas (para que no se las quiten), que es lo que más nos interesa”.

Sobre el equipo chileno de Copa Davis, Cerda dijo que “vemos al equipo muy sólido. Tuvimos reuniones separadas con Nicolás Massú y el equipo de Copa Davis. Pero siempre se le informó al capitán. Nos juntamos dos veces con Nicolás para conocer sus ganas de seguir en el equipo y saber si estaba en condiciones de afrontar esta serie”.

“Nicolás ha sido ratificado como el referente para dirigir esta Copa Davis. Va a seguir trabajando con el equipo, tiene un absoluto compromiso. Además, les dimos tranquilidad a los jugadores y les hicimos ver que esta nueva directiva viene a dirigir y ellos tienen que tomar su lugar en el esquema”, añadió.

En cuanto al futuro de Marcelo Ríos, reveló que “Marcelo está de vacaciones, hemos conversado por Whatsapp. Sabemos que vuelve entre el 7 y el 10 de febrero y, una vez llegando, nos vamos a contactar con él para irle contando cómo están avanzando los temas. Pero lo más probable es que se reintegre a los trabajos que está haciendo Nicolás”.

En relación al futuro del tenis en Chile, reveló que “estamos avanzando es distintos frentes. Hay un grupo dedicado al análisis financiero y los compromisos. Por otro lado, hay algunos encargados de buscar los mejores auditores para llevar a cabo nuestra propia auditoría. Estamos viendo la generación de torneos y avanzando en el Plan Nacional de Menores”.

“Otro equipo está trabajando en la Copa Davis. Ahí debo decir que ya hemos tomado decisiones importantes: no vamos a hacer la Copa con un productor, sino que los directores nos vamos a poner el overol para llevarla adelante. No vamos a contar con ningún ente como Imagomedia, hemos traído a una persona que se ha dedicado a esto, como Giorgio Raineri. Le hemos pedido su colaboración en su expertise. Pero somos los directores los que vamos a trabajar de manera gratuita porque no hay plata para costear la Davis”, prosiguió.

Finalmente sentenció que “todos los proyectos que se están realizando hoy y que son a largo plazo van a ser reevaluados. Queremos dar una dirección distinta de todo lo que se está desarrollando en ese aspecto. En marzo tendremos algunas decisiones desde el punto de vista estructural respecto de todos los proyectos que están en curso”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Emol