Última fecha define a los semifinalistas en el Apertura ARUSA

Old Boys alista su último partido de fase regular en el certamen metropolitano cuando reciba a Seminario de La Serena (domingo, 15:00) en el Old Grangonian Club, en la quinta fecha y final del torneo que agrupa a elencos de Santiago y La Serena.

Los ex alumnos del Grange no podrán contar con Matías Cabrera, nominado a la Selección Adulta que jugará ante Brasil este sábado a las 16:00 en el CARR de FERUCHI, en su debut en el Sudamericano Adulto.

Otros dos egresados de The Grange School y que militaron en Old Boys verán acción en los Cóndores: Pablo Huete, que juega en la liga profesional Pro D2 de Francia por el Massy, y Ramón Ayarza, en el conjunto Espoires (promesas) del Carcassonne, también del rugby francés.

Con COBS ya clasificado como líder del Grupo A (con 20 puntos), Old Boys (3º, 11 puntos) tiene la posibilidad de clasificar a semifinales en el segundo lugar de la zona si gana a Seminario (sin opciones a clasificar) con bonus point, bonificación obtenida por marcar 4 o más tries.

Pero para ello, el conjunto Blanco debe esperar que Universidad Católica (2º, 12 puntos) pierda, empate o gane sin bonus ante Old Georgians, que visita a los Cruzados en San Carlos el domingo a las 16:00.

Los ex alumnos del Saint George (4º, 9 puntos) tienen además un encuentro pendiente ante Seminario, por lo que si se imponen ante los Cruzados y a los Serenenses mantienen opción de clasificar.

En el Grupo B, Stade Francais (3º, 14 puntos) tiene un vital encuentro ante Alumni (líder, 16 puntos) este domingo a las 16:00 en el recinto galo.

Si el cuadro local se impone a los ex alumnos del Santiago College, clasifica a semifinales, aunque si Alumni suma bonus por derrota estrecha (siete o menos puntos) y/o bonus por tries, la clasificación se definiría en el partido pendiente entre Stade y PWCC.

Country Club (2º, 15 puntos) tiene la primera opción en esta zona, ya que de ganar a Old Locks (sin opciones) este sábado a las 16:30 en el PWCC – por cualquier resultado – avanza a la fase de los mejores 4, donde se medirán los dos mejores equipos de cada grupo.

El ya clasificado COBS recibe a una UST ya sin opciones el domingo a las 16:30 en las canchas del Craighouse, mientras que Old Reds hace lo propio ante DOBS el mismo día, pero a las 17:00 en el CARR de FERUCHI.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello