Un choque llevó al abandono de Benjamín Hites en la última jornada de la final mundial del Ferrari Challenge

Con sentimientos encontrados terminó su año debut en el Ferrari Challenge, el piloto nacional Benjamín Hites, quien en este 2018 debutó en la serie norteamericana de la competencia de los coches del “Cavallino Rampante” y clasificó a la final mundial que se efectuó, este fin de semana, en la histórica pista italiana de Monza.

Y aunque el cierre en ese circuito no fue el esperado, porque apenas en la largada lo chocaron y quedó fuera de competencia, el joven de 19 años prefirió valorar el resumen de la temporada.

“Fue mucha mala suerte de lo de la final mundial, en la que estábamos los corredores de Norteamérica, Europa y Asia. Nos ubicaron de acuerdo a los tiempos de del sábado, y como los de la serie de Norteamérica clasificamos con lluvia quedamos más atrás que el resto, que corrieron en seco. Yo largué 14º, se produjo el accidente y me golpearon dos autos. Mi coche quedó inutilizado porque me lanzaron contra el muro. El impacto fue inevitable. Nada me pasó, pero esto fue un infortunio, porque llegaba bien tras ser primero el sábado y quinto el viernes en mi serie. Creo que podría haber estado en la pelea de los primeros puestos este domingo… Voy a quedarme con todo lo bueno de este año debut: estar en la final y haber hecho podios en Norteamérica y ahora en Monza es excelente. Agradezco a todos los que me han apoyado y permitieron vivir este sueño, partiendo por mi familia y el equipo de trabajo de Ferrari de Miami. También esto es para mi entrenador, Stefano Gai, y para toda la familia Romanelli. Espero correr de nuevo el Ferrari Challenge en 2019”, dijo el piloto, quien en Italia condujo el coche 233 del equipo The Collection.

Benjamín Hites proyecta el 2019 corriendo por tercer año seguido en Argentina (TopRace Series, competencia en la que le restan dos fechas, el fin de semana que viene en La Plata y en diciembre en Río Cuarto), repitiendo en Norteamérica (Ferrari Challenge) y participando en eventos emblemáticos en Estados Unidos (como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida) y en Europa (en las 24 Horas de Le Mans en Francia).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Hites
Foto: Bill Torres

Recomendamos