Un décimo lugar fue el mejor resultado de Nicolás Pino en Escocia

Una jornada dura y altamente competitiva vivió el corredor chileno Nicolás Pino en la cuarta fecha de la Fórmula 4 británica, que se corrió en el complicado circuito de Knockhill, Escocia.

Diversas situaciones mecánicas, una de ellas relacionada a la caja de cambios, además de persistentes problemas con el sistema de potencia del auto, conspiraron para una mejor performance, fundamentalmente en la clasificación (10º), Carrera 1 (10º) y Carrera 2 (11º).

En la Carrera 3, si bien finalizó 11ª, evidenció rotundas mejoras en sus tiempos de vuelta, Ritmo de punta y competitividad, logrando incluso siendo el más rápido entre los pilotos Rookie.

El viernes tuvimos los primeros entrenamientos en seco, la pista se veía muy distinta en comparación al martes que estaba lloviendo muy fuerte. Tuvimos unos buenos entrenamientos, mejorando poco a poco todas las salidas con algunos problemas al motor. Al parecer era la caja, lo que me hacía perder 3 a 4 km/h en todas las rectas, lo que complicaba todo un poco. El sábado llegamos directamente a la clasificación con condiciones muy similares a las de la práctica libre 2. Estuvimos un poco complicados con el ritmo en pista ya que empujaba más en las curvas para intentar recuperar lo que perdía en la recta. En todas las carreras, del sábado y el domingo, (C1-C2-C3) largue 10”, indicó Pino.

Pino relata que “en la primera vuelta de la Carrera 3 toqué la gravilla, lo que me sacó de posición en las primeras vueltas. Aún así fuimos avanzando poco a poco luego de una verdadera carnicería en el grupo de atrás en las primeras vueltas, de la que me costó salir por las fallas al motor que no ayudaban a avanzar. Es muy parejo y dar un par de km/h más en las rectas es muy complejo. Aún así, di todo lo que pude con lo que teníamos para este fin de semana. Pudo ser mejor, pero fue un poco de mala suerte. Al final de la Carrera 3 casi pase al décimo, pero me faltó un poco de velocidad final para poder pasarlo”.

Más allá de las circunstancias de la fecha, el piloto reflexiona sobre lo que han sido las cuatro primeras fechas en la F4 británica: “Cada vez que nos subimos al auto, mejoramos; ahora es cosa de tiempo y un poco de suerte. Hasta ahora no hemos podido reflejar el trabajo en resultados, pero eso es solo una consecuencia del proceso. Ya he clasificado arriba, pero tuve un topón de carrera, algunos problemas en las salidas y otras cosas que de repente dejan de pasar. Poco a poco me he ido sintiendo más cómodo y se puede ver la mejora como piloto. Hasta ahora hemos tenido mala suerte, pero una vez que unamos todos los puntos, los resultados deberían empezar a llegar solos. Por el momento, a preparar la próxima fecha en Thruxton en tres semanas más.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Pino