Un total de $ 769 millones dejó el Junior World Rugby Trophy en La Araucanía

file_20130610164129

Un positivo balance del Mundial de Rugby sub-20 realizado en La Araucanía hizo el intendente Andrés Molina. La autoridad dio a conocer que las delegaciones realizaron gastos estimados por $ 769 millones entre hotelería, turismo y otros servicios. Mientras que la señal de televisión llevó imágenes de la zona a los cinco continentes.

“Se ha sembrado una semilla y en algunos años más nos vamos a dar cuenta de todo lo que se ha hecho. Más de 2 mil niños conocieron por primera vez este deporte y pudieron disfrutar con los seleccionados y 30 mil personas asistieron a los encuentros, lo que es una tremenda cifra”, dijo Molina.

Según estimaciones de Sernatur, el retorno para La Araucanía fue más que positivo pues los equipos gastaron 769 millones, de los cuales 142 corresponden sólo a alojamiento para las 8 delegaciones que permanecieron 17 noches en la zona.

En transporte gastaron $ 4 millones, $ 115 millones en alimentación, $ 96 millones en compras, $ 144 millones en actividades turísticas y otros $ 268 millones en arriendos de gimnasios y otros ítems.

Sin embargo, lo que más celebran las autoridades es la posibilidad de dar a conocer la región y demostrar que acá se pueden realizar eventos de alto nivel porque se cuenta con la experiencia y además con la infraestructura necesaria. “En el ámbito turístico, los jóvenes vinieron con delegaciones, realizando una fuerte inversión en hotelería y en recorrer la zona. Desde acá se transmitió para los cinco continentes este importante evento y se pudo visualizar nuestra región”, agregó la máxima autoridad regional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soytemuco.cl
Foto: J. Monsalve