Una alergia complicó a Ruy Barbosa en la sexta fecha del Campeonato GNCC

Una incómoda y molesta alergia impidió que el piloto Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) pudiera lograr una buena actuación durante la sexta fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC), disputada en el circuito Ironman Raceway en Indiana.

El deportista nacional logró la novena posición en la categoría WC2, para motos de 250cc, con un tiempo de 3 horas, 26 minutos, 29 segundos y 210 milésimas, cruzando la meta en malas condiciones físicas por la deshidratación que sufrió en los 8 giros al circuito de 17.699 metros, donde completo a duras penas los 141,592 kilómetros de la prueba.

Estuve a punto de abandonar la carrera por lo mal que me sentí durante toda la carrera. Anoche me sobrevino una alergia que no pude contener. Dormí pésimo y amanecí con muy poca energía. Pero ya estaba acá, así que me di ánimo para largar. En las primeras tres vueltas estuve cerca de los punteros, a 20 segundos, y séptimo, pero desde la cuarta empecé a sentirme peor, sin embargo, aguanté hasta el final”, comentó Ruy Barbosa al terminar el compromiso muy deshidratado y sin fuerzas.

La prueba fue ganada por el estadounidense Jonathan Girroir (Gas Gas), actual líder del campeonato, con un registro de 3 horas, 9 minutos, 13 segundos y 607 milésimas, seguido por sus compatriotas Michael Witkowski (Yamaha) y Cody Barnes (Honda).

Barbosa (22 años) venía de dos buenas actuaciones en las últimas dos semanas. En la fecha pasada del GNCC había conquistado el cuarto lugar y hace siete días ganó la quinta estación del Mid East Hare Scrambler Series, competencia paralela al GNCC.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa