Una cerrada carrera cerró la fecha doble de la Formula 3 en Leydaring

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con una apasionante carrera finalizó la fecha doble de la Formula 3 disputada en Leydaring este Domingo, donde el monarca de la categoría José Luis Riffo tuvo que defenderse con uñas y dientes de un poderoso Lucas Bacigalupo y un sorprendente Eduardo Ávila Gac que le disputaron el primer lugar.

Todo arrancaría el día Sábado 23, con la fecha Nº3 donde clasificarían en el siguiente orden: primer lugar Riffo, segundo Lucas Bacigalupo y tercero Ávila Gac. Ya en la largada Ávila superó a Lucas Bacigalupo, y así transcurrieron el resto de las vueltas, una vez bajada la bandera a cuadros, el resultado sería Primero José Luis Riffo, segundo Ávila Gac y tercero Lucas Bacigalupo. De esta forma el actual líder de la categoría Lucas Bacigalupo perdería su primer lugar a la espera de lo que ocurriese el domingo.

El día domingo 24, la situación fue muy diferente dando un espectáculo que entregó suspenso hasta el final. La clasificación para la Fecha 4 nuevamente tuvo a los mismos protagonistas: Riffo, Ávila Gac y Lucas Bacigalupo, quienes clasificaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Una vez apagado el rojo del semáforo los competidores salieron a pelearse el primer lugar. Durante las primeras vueltas Lucas Bacigalupo intentó hacerle pelea a Eduardo Ávila, ganándole la posición por algunos segundos pero Ávila rápidamente recuperaba la posición perdida. Siempre hubo una estrecha pelea por ganar el primer lugar, incluso durante más de tres vueltas el trio de Bacigalupo, Ávila y Riffo marcaron cronometrajes idénticos entre ellos, ninguno quería ceder una milésima de segundo de ventaja.

Todo este suspenso de los tiempos iguales se acabaría cuando el monarca de la categoría José Luis Riffo tuviera un problema con un cilindro en su monoplaza que lo obligaría a ceder dos posiciones relegándolo al tercer lugar. Para ese minuto el grupo de los tres primeros ya estaría bastante despegado del cuarto lugar, por lo que la carrera se centraba en ellos tres.

Ya en la penúltima vuelta, cuando quedaba nada para que bajara la bandera a cuadros, Lucas Bacigalupo quien venía respirándole en el hombro a Ávila Gac, se animó con un fuerte ataque alargando el frenaje sobre Ávila Gac, pero no le alcanzo para arrebatarle el primer lugar, si para darle más emoción a este tremendo show.

Ranking general

1° José Luis Riffo 56 puntos
2° Lucas Bacigalupo 49 puntos
3° Eduardo Ávila Gac 44 puntos
4° Oscar Martínez-Conde 20 puntos
5° Alejandro Larroquette 20 puntos
6° Felipe Neira 19 puntos
7° Rodrigo Montaña 17 puntos
8° Sebastián Valenzuela 15 puntos
9° Sebastián Montoya 14 puntos
10° Víctor Riesco 12 puntos
11° Sebastián Iragorri 12 puntos
12° Mario Sangüesa 11 puntos
13° Sebastián Bunster 10 puntos
14° Carlos Montoya 8 puntos
15° Javier Ayelli 3 puntos
16° Alejandro Bunster 0 puntos
17° Alejandro Kaulen 0 puntos
18° Ken Duijvestijn 0 puntos
19° José Miguel Yáñez 0 puntos

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fórmula 3

Recomendamos