Una jornada de dulce y agraz tuvieron los chilenos en el Challenger de Guayaquil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada de dulce y agraz vivieron los tenistas chilenos en la primera ronda del Challenger de Guayaquil. Y es que Gonzalo Lama festejó un triunfo, mientras que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se despidieron tempranamente.

La segunda raqueta nacional (207 del ATP) se impuso en una hora y 44 minutos al representante local Gonzalo Escobar (302° y quien recibió un wild car) por parciales de 6-4 y 7-5.

“León” quebró en tres oportunidades el servicio de su oponente, mientras que el ecuatoriano sólo pudo quedarse en una ocasión con el saque del chileno.

En la próxima ronda Lama se medirá ante el argentino Facundo Arguello (150°), quien venció a su compatriota Máximo González por 6-4 y 6-0.

No pudo correr la misma suerte Jarry. La tercera mejor raqueta criolla (228°) luchó, pero no le alcanzó para imponerse sobre el español Roberto Carballes Baena (178°).

El ibérico se llevó la victoria por un marcador de 7-5 y 6-3 en poco menos de 1 hora y 40 minutos de juego sobre la arcilla ecuatoriana.

Finalmente, Hans Podlipnik (204°), número uno del tenis nacional, perdió en la primera ronda a manos del dominicano José Hernández (335°).

Aunque ganó el set inicial, Podlipnik terminó cayendo por 7-5, 4-6 y 2-6 y se despidió en su estreno en el cuadro individual.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Emol y Cooperativa.cl
Foto: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos