Unión Española campeona del Futsal

En el día de ayer se dio término al primer Torneo Nacional de Futsal el cual fue organizado por la ANFP y en el cual participaron 10 clubes profesionales

La final fue disputada por Unión Española y Universidad de Chile. Ambos equipos ya estaban clasificados a la Copa Libertadores de la especialidad, torneo donde la hegemonía ha sido de los brasileños que han ganado todas las versiones.

Antes de la final se jugaron dos partidos. En el primero Santiago Wanderers ganó por 7-3 a Santiago Morning, mientras que en el segundo partido la Universidad Católica se quedó con el tercer lugar al derrotar a Colo Colo por 3-2.

Con alrededor de 700 personas apostadas en el Gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico, el partido entre la UE y la U fue muy entretenido, con jugadores interesantes para este tipo de partidos y muchos goles. Unión Española apostó por un equipo más bien joven mientras que Universidad de Chile mezcló jugadores con experiencia como Pedro “Heidi” González y jovenes de la cantera.

Desde el comienzo se vio mejor al equipo de Unión Española, con mas velocidad y un buen pressing que complicó mucho a la defensa de la U. Por eso no sorprendió que al terminar el primer tiempo, los de Santa Laura ganaran por 3-1 con goles de Nahuel Donadell y Abraham Morán (2). Para los azules el descuento lo marcaba Jaime Rubilar. En el segundo tiempo la U buscó el empate y ponía el partido interesante cuando Cristián Olivares ponía el 3-2. Donadell marcaba el 4-2 y Marcelo Jara dejaba el marcador 4-3. Fabián Saavedra y Rodrigo Gattas dejaban un 6-3 que parecía cómodo para Unión, pero la U no se dio por vencida y los goles de Pedro González y Jaime Rubilar le añadieron una cuota de suspenso al partido en los últimos minutos, en los cuales la Universidad de Chile se fue con todo en busqueda del empate, pero la reacción fue demasiado tarde.

Unión Española se coronaba, de esta manera, como el monarca del Futsal chileno, en una disciplina que tiene muchas posibilidades de crecer de manera importante en los próximos años.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Carlos Parra/ANFP.cl