Unión Vóley, Thomas Morus, San Felipe y Linares son los invictos de la Liga Chilena Volleyball ADO A1

timthumb (12)

Cumplida la segunda fecha de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol, cuatro equipos se mantienen invictos y se transforman en animadores de la máxima competencia para el vóleibol nacional. Thomas Morus, el naciente equipo de la Asociación Puente Alto, que ganó de manera invicta la Liga A2, jugó el adelantado de la fecha a mitad de semana, dando cuenta de Manquehue, y el fin de semana venció por 3 sets a 0 a la Universidad Católica con parciales de 25/22, 25/22 y 25/22.

San Felipe Aconcagua, luego de su triunfo sobre Río Bueno, visito a Doñihue y también se hizo del triunfo con parciales de 25/21-22/25-25/19-27/25. Linares por su parte, luego de doblegar por 3 sets a 1 al seleccionado menor, recibió a la Universidad Católica de Concepción y la derrotó por 25/20, 25/22 y 25/21.

Y en el partido más ajustado de la última fecha, Unión Voley, que el sábado pasó por encima de Universidad Católica y en la última jornada venció por 3 sets a 2 a Río Bueno, con parciales de 27/25, 14/25, 24/26, 25/21 y 15/11 en 1 hora y 46 minutos de juego.

Los dirigidos de Mirco Bonacic-Doric, tuvieron que esforzarse al máximo para poder vencer al joven equipo de Río Bueno, que cuajó su mejor actuación en lo que va de la Liga. En el primer set, siempre estuvieron con la diferencia mínima, hasta llegar al punto que le entregó el parcial a los del valle del Aconcagua.

Luego de eso, apareció lo mejor de Río Bueno. Los refuerzos Maldonado y Montalbán, comenzaron a atacar de mejor forma. Ordenaron a sus compañeros. Mantuvieron una buena recepción y se hicieron fuertes defendiendo y atacando por las puntas. Así no fue extraño que ganaran el set por 25 a 14.

En la tercera manga, los representantes de la región de Los Ríos mantuvieron el mismo nivel de juego. Buen servicio, con pocos errores, buena recepción y continuó atacando por las puntas. Unión Vóley volvió al juego, pero el aporte de Rilling, Sánchez y Zanotti no fue suficiente para evitar la caída por 24 a 26.

En el cuarto set, apareció el cansancio en Río Bueno. Unión Vóley mejoró el bloqueo y fundamental para frenar los embates de los sureños y para hacer las diferencias necesarias y ganar por 25 a 21 y estirar el partido al set corto.

El tie break comenzó muy parejo, sin embargo, Río Bueno hizo las diferencias al cambio de lado, pero no tuvo la suficiente tranquilidad para manejar el marcador y la experiencia del sexteto de la quinta región se llevó el partido al ganar por 15 a 11.

Alan Rilling, figura del conjunto ganador, se mostró contrariado con el resultado y la forma como jugaron el partido, “el rival nos sorprendió, entramos un poco confiados, ellos prácticamente son un equipo juvenil, menor, pero los extranjeros son buenos, colocaron muchos balones, nos sorprendieron. Creo que tenemos que mejorar eso, y no mirar en menos ningún equipo”, finalizó Rilling.

Por su parte, el referente de Río Bueno, el refuerzo argentino Josué Maldonado, estaba conforme con lo mostrado en la cancha, “es nuestro segundo partido y hemos tenido poco trabajo de preparación con nuestros compañeros, pero estamos con la cabeza bien puesta en lo que queremos lograr, somos un equipo joven y tenemos que trabajar mucho partido a partido. Mostramos momentos de muy buen vóley y hay que seguir trabajando porque será una Liga muy dura”, finalizó, el cordobés, Maldonado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi