Universidad Católica y CD Las Ánimas lideran las Conferencias de la LNB tras nueva fecha

Ayer sábado se disputó la décima fecha de la fase nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Universidad Católica pasó a comandar la Conferencia Centro mientras que CD Las Ánimas sigue como el sólido líder de la Conferencia Sur.

En el Estadio Palestino de Las Condes, el equipo cruzado recibió a los chilotes de Deportes Castro. El trámite del partido fue bastante parejo, al punto que Universidad Católica pudo cerrar el partido cuando solo faltaban 10 segundos para el cierre. Así, el equipo de la franja se llevó el triunfo por 61-59 y se transforma en el líder exclusivo de la Conferencia Centro con 27 puntos.

Al igual que pasara en la fecha jugada el viernes, en la décima fecha el predominio nuevamente fue de los equipos de la Conferencia Sur, quienes se adjudicaron cuatro de los seis partidos jugados.

CD Las Ánimas viajó a Puente Alto para enfrentar a los locales. Los líderes de la Conferencia Sur confirmaron su gran nivel y se llevaron el triunfo por 78-97, llegando a los 33 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, ABA Ancud viajó a Quilpué, derrotando nada menos que a uno de los equipos que marchaba puntero en la Conferencia Centro, Colegio Los Leones. En un partido que debió definirse en tiempo extra, tras empatar a 81 puntos en el tiempo reglamentario, los chilotes se quedaron con el triunfo por 81-87.

Los triunfos para el Sur continuaron con la victoria lograda por CEB Puerto Montt en su visita a Quilicura Basket. El equipo sureño ganó por 75-85 a los santiaguinos y sube al tercer lugar de su Conferencia. Por su parte, Quilicura no despega y se mantiene último en la Conferencia Centro con apenas 2 partidos ganados.

Finalmente, Atlético Puerto Varas recibió en su casa a CD AB Temuco-Ufro, logrando el triunfo por un marcador de 85-72. De esta manera, el equipo de la Región de Los Lagos se consolida como el segundo de la Conferencia Sur con 31 puntos.

Cerrando el resumen de esta fecha, CD Valdivia recibió a la Universidad de Concepción, cayendo por 61-75. Si bien el equipo valdiviano marcha quinto en la Conferencia Sur, con 24 puntos, tiene partidos pendientes debido a su participación en la Basketball Champions League Americas, por lo que posición en la tabla podría mejorar. El “Campanil”, en tanto, marcha tercero en el Centro, en un grupo muy apretado con Municipal Puente Alto y Colegio Los Leones, todos con 26 unidades.

TABLA DE POSICIONES, DÉCIMA FECHA FASE NACIONAL LNB

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @segureitor y LNB
Foto: Alejandro Jiménez
Tabla de posiciones: Gentileza @segureitor