Universidad Católica reaccionó y logró un empate ante Universidad de Concepción

En un apasionante encuentro, Universidad Católica igualó 3-3 frente a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Campeonato Femenino Transición, en un partido disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Todo parecía favorable para las del “Campanil”. Viviana Torres abrió la cuenta en el minuto 4 con una acción personal. Más tarde, en el minuto 15, Torres aprovecha una salida de las locales y se anticipa ante la posible intervención de la arquera Barrientos, para colocar la segunda diana personal y dejar el 2-0 a favor de Universidad de Concepción.

En el minuto 34 llegaría el 3-0 a favor de las penquistas, a través de un preciso tiro libre de Rachel Padrón.

Se esperaba la reacción cruzada, la que llegó a los dos minutos de adición, con un penal convertido por Macarena Ávila.

En el segundo tiempo, parecía que la visita controlaba el encuentro y se llevaba el triunfo. Sin embargo, le dio margen a una respuesta de las locales en los minutos finales. Así, Naiara Kapstein, tras una serie de rebotes, acortaba la diferencia al mínimo cuando se jugaba el minuto 81.

Corría el sexto minuto de tiempo adicional, cuando una jugada similar terminó con la anotación de Antonia Dolz, para dejar el marcador igualado a 3.

Un empate que deja a las “cruzadas” en el cuarto puesto del Grupo B, con 8 unidades. Universidad de Concepción, en tanto, marcha en el quinto lugar, a solo 1 punto de las “cruzadas”.

En la sexta fecha, Universidad Católica viaja a La Serena para enfrentar a las locales mientras que Universidad de Concepción recibe a Fernández Vial en el clásico penquista.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Jorge Díaz / Comunicaciones ANFP