Universidad Católica se coronó campeón de la Liga de Honor Femenina de Hockey Patín

En el Gimnasio Olímpico de San Miguel, Universidad Católica se enfrentó a Thomas Bata de Peñaflor, en la gran final de la Liga de Honor Femenina de Hockey Patín.

El primer tiempo partió como más de una complicación para las cruzadas, ya que al minuto siete, Tomas Bata se puso arriba en el marcador gracias al gol de Renata Balboltín. Posterior a esto, un minuto después, la UC reaccionó rápidamente y a través de Macarena Ramos logró equiparar el cotejo.

Con el partido equiparado, al minuto 11 del encuentro, la jugadora cruzada, Gigliola Benloffa tuvo que abandonar el partido tras recibir un fuerte golpe en su boca que no le permitió continuar disputando la final.

Con Benloffa afuera, las cruzadas volvieron a reaccionar y tras una gran jugada de una de las figuras de la UC, María Celeste Llera, Sofía Levi, aprovechó un rebote de la portera de Thomas Bata y anotó el dos a uno a favor de Universidad Católica.

Con Tomas Bata al ataque en busca de la paridad, Macarena Ramos realizó un rápido contraataque y decretó el tres a uno para la UC, con el que se irían al descanso del encuentro.

Volviendo del entre tiempo se esperaba la reacción del elenco de Peñaflor, pero la UC mostró un gran control del partido, el que se vio reflejado en el cuarto y definitivo gol de las cruzadas, obra de la capitana Sofía Levi, con el que se sentencio el encuentro y le dio el título a Universidad Católica en la Liga de Honor Femenina de Hockey Patín.

Posterior al partido, unas de las grandes protagonistas de la jornada, Macarena Ramos, expresó toda su alegría tras la obtención del título “Es un sentimiento de mucha felicidad, soy nueva en el equipo y el compañerismo que tienen las chicas se refleja en la cancha y en este valioso campeonato”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Universidad Católica