Universidad Católica se coronó campeón del Torneo Apertura ARUSA 2013

Fotonoticia 1

En un dramático y emocionante partido que sólo se definió en el tiempo suplementario y con gol de oro, el equipo del Rugby UC se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2013, luego de vencer en la gran final al cuadro de COBS por 24-19 en la cancha de San Carlos de Apoquindo y que contó con una gran concurrencia de público en las tribunas.

El héroe de la jornada y autor de la última anotación fue Cristián Manzur, quien con un try logró los puntos definitivos y la obtención del título, a esas alturas, más que merecido, por todo lo que dejaron en el terreno de juego junto a la totalidad del plantel cruzado.

Luego que el juez del encuentro pitara para el fin del tiempo extra, vino la explosión de júbilo de todos los dirigidos por Mario Bravo y de la totalidad del público que se dio cita en la precordillera.

En medio de la fiesta, el autor del último try, Cristián Manzur, comentó aún desconcertado con lo que había conseguido que “todavía estoy muy sorprendido. La verdad es que pensé que el partido aún no terminaba, incluso, les grité a mis compañeros y le dije: “calma, calma, que todavía nos queda partido”. Esto es realmente importante para nosotros y todo el cuerpo técnico. Fue un encuentro muy disputado y ante un gran rival”, comentó el jugador de la franja.

Respecto a un análisis más acabado del pleito, Manzur añadió que “fue duro hasta el final. Imagínate que nos empataron al final del tiempo reglamentario, con una desconcentración nuestra y mucha fortuna con un penal que la pelota se demoró en entrar luego de dos rebotes. Ya en el alargue y con menos fuerza en nuestras piernas, dijimos que nos teníamos que jugar la vida en el tiempo extra y así lo hicimos. Aguantamos y aguantamos, hasta que fuimos ganando metros y pude marcar. Fue una linda final y con un justo ganador, que afortunadamente fuimos nosotros”, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica