Universidad Católica se quedó con la Copa de Oro en el Seven de Old Boys

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El conjunto Cruzado repitió su éxito de 2012 en el Seven de Old Boys, realizado éste sábado en las canchas del Old Grangonian Club en Chamisero, donde el conjunto de los ex alumnos del Grange obtuvo el cuarto lugar, con lo que detenta la tercera posición en las clasificaciones del Circuito ARUSA, que entrega dos cupos al Seven Viña 2015.

Old Boys clasificó a semifinales de Oro como primer clasificado del Grupo A, luego de derrotar en su primer encuentro a Troncos por un estrecho 21-19. Cristóbal Jugo abrió la cuenta a los 7’ para el siete Blanco (con ensayo convertido de Santiago Torres), pero Enrique de La Barra igualó el marcador a los 7’, con try convertido por Pablo Mainguyague.

Un try penal a los 8’ aumentó la cuenta (con conversión de José Tomás Maturana) para Old Boys antes de que el cuadro de Concepción igualara nuevamente con el segundo ensayo de Pablo Mainguyague (convertido por él mismo) a los 11’. Un minuto más tarde Benjamín De Vidts rompió la paridad con try convertido por Maturana, aunque Pablo Mainguyague puso la cuota de suspenso con un ensayo sobre el final del partido que no pudo convertir.

El partido ante la U. Santo Tomás no fue menos disputado, y Old Boys logró quedar en ventaja al inicio del primer tiempo con ensayo de Diego De Camino (2’), que fue revertida por Marco Álvarez a los 7’ con ensayo convertido por Oliver Bassa. En el segundo tiempo, Nicolás Lafrentz (10’), Nicolás Martelanz (11’), y Diego De Camino (14’), con dos conversiones de Torres y una de Juan Pablo Sigren, le dieron la victoria a los Blancos por 26-7.

Ante Country Club, en el tercer encuentro de la fase grupal, Old Boys revirtió un marcador adverso en el primer tiempo (12-14) tras los ensayos de Cristóbal Jugo (3’, convertido por Torres) y Luis Santelices (4’), frente a los de Felipe Yaconi (2’, convertido por él mismo) y Joaquín Rodríguez (6’, convertido también por el mismo jugador).

Juan Pablo Sigren (9’, convertido por Maturana) puso en ventaja a Old Boys con el tercer ensayo Blanco, para que a los 12’ Augusto Holtheuer dejara las cosas en empate con try sin conversión. La igualdad fue finalmente rota por Maturana, que aprovechando un penal con el cronómetro expirado, dejó las cosas 22-19 a favor de los Blancos.

El rival en semifinales de Oro fue Old Reds, ganador del Grupo B tras superar a Stade Francais (14-5), Sporting (29-5) y Old Locks (38-5). El conjunto de egresados del Redland se impuso a Old Boys en el duelo que le dio acceso a la final por 24-7, con ensayos de Iñaki Barturen (2’ y 6’, el primero convertido por Martín Vallejos), Diego Espinoza (4’, convertido por Pablo Yáñez) y Gonzalo Vallejos (10’), mientras que el conjunto Blanco descontó con try de Juan Pablo Sigren convertido por Maturana (8’), en el segundo tiempo.

En la otra llave de competencia, COBS accedió a semis de Oro tras superar a Alumni (17-12), Old Macks (31-0) y a Old Georgians (29-5) en el Grupo B. Los egresados del Craighouse se enfrentaron por el pase a la final ante U. Católica, que con victorias ante DOBS (42-5), Viña RC (17-5) y pese a un traspié ante Old Johns (0-12) accedió como primer clasificado del Grupo D.

La UC se impuso en el partido semifinal ante COBS por 19-7, lo que dejó enfrentado a Old Boys ante su clásico rival por el tercer lugar de la Copa de Oro. Jan Hasenlechner abrió la cuenta a los 2’, con ensayo sin conversión, mientras que a los 5’ De Vidts, con try convertido por Maturana, dejó arriba en el marcador a los dirigidos de Edmundo Olfos (7-5).

Juan Pablo León (9’, convertido por Cristián Onetto) y Francisco Fernández (11’) revirtieron el marcador con dos ensayos para COBS, aunque De Camino acercó las cifras a un minuto del final (13’), con try sin conversión. El resultado final de 17-12 le dio el tercer lugar a los rojiazules.

La Final de Copa de Oro fue ganada por U. Católica, que repitió su triunfo de 2012 tras imponerse a Old Reds 26-17. La final de Copa de Plata, en tanto, fue para Viña RC, que superó 14-12 a Stade Francais. El Bronce fue para Old Johns, que venció en la final a Sporting por 17-7, y la Copa Estímulo para Old Georgians, que doblegó 21-12 a Old Locks en el duelo decisivo.

La Tabla del Circuito ARUSA sigue liderada por COBS con 39 unidades, mientras que la UC asciende al 2º lugar con 37 y Old Boys – que obtuvo vicecampeonato de Oro en la primera fecha en Old Georgians – se ubica en tercer lugar con 34.

La lucha por alcanzar y mantenerse en las dos primeras ubicaciones – que otorgan al final de la temporada los pasajes al Seven Viña 2015 – se adivina estrecha con miras a la tercera jornada que tendrá lugar en el Seven de Country Club, el próximo sábado 29.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos