Universidad Católica superó a Boston College por la Zona Norte de la Libcentro

Universidad Católica (3-1) encadenó su tercer triunfo en línea en la Zona Norte de la DIRECTV Libcentro by Spalding en el marco de la quinta fecha de la primera rueda de la Fase Zonal. En casa de Boston College (0-5), los universitarios tuvieron que trabajar duramente para doblegar por 56-63 a los jóvenes locales que, por su parte, continúan sin conseguir positivos en su retorno a las competencias cesteras del primer orden.

El experimentado Christian Díaz, con cerca del 70% en tiros de dos puntos, aportando 15 puntos y 17 rebotes, fue baluarte en la victoria cruzada, que sufrió en demasía contra un equipo que presionó intensamente en todos los sectores de la cancha.

El goleador de la noche fue Antonio Pinedo que contribuyó para la causa ganadora con 21 enteros. Mientras, en los dueños de casa el más productivo sería Juan Urriola con 17 puntos.

17-12 abrochó el primer parcial el joven equipo local. Los puntos para los dirigidos por Patricio Miranda fueron conseguidos por solo tres jugadores, Felipe Gutiérrez y Marcelo López, ambos con 6, y Juan Urriola, con 5. En los cruzados que largó rato estuvieron pegados en los 3 puntos, Christian Díaz aportó 6 enteros.

El segundo cuarto Católica encontró por momentos esa tranquilidad en la toma de decisiones solicitada por Miguel Ureta, lo que quedó demostrado con el 4-16 que pasando la mitad del periodo les otorgaba ventaja de 7 puntos. La segunda mitad del periodo estuvo marcada por los yerros en ataque en ambos elencos y que permitieron a Boston, parcial 4-2, reducir 25-30 la diferencia de la UC al descanso.

A 3 minutos 15 segundos del termino del tercer cuarto, el placard 8-9 evidenciaba lo reñido del encuentro en el inicio del segundo tiempo. Con López y Urriola metido en problemas de faltas-ambos con 4- los cruzado guiados por Díaz- promediando ya a esa altura un doble doble (12 puntos y 11 rebotes) lograron mantener la brecha de 5 enteros conseguida antes del entretiempo.

En el arranque del cuarto final un 2-6 entregó mayor oxigeno al conjunto de la franja. Los de Ureta se acercaban y después superaban por primera vez en el partido los dos dígitos, pero Boston – pese a perder a López y Jorge Rodríguez por excesos de faltas- no bajó las banderas y le puso bastante suspenso al epilogo. Católica luego de pasarlo mal en los instantes finales logró asegurar el encuentro por 56-63.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional Básquetbol