El básquetbol chileno se unifica en una sola liga nacional

logo20liga20nacional

La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol (LNB) comunica con agrado y satisfacción que las instituciones Universidad Católica y Universidad de Concepción oficialmente se han integrado a nuestra competencia.

La llegada de ambas instituciones históricas del básquetbol nacional busca potenciar el fortalecimiento de la LNB y sus respectivas instituciones con el objetivo de aportar a la actividad nacional. Estas serán en las series Adulto y Sub 17 masculina en la primera instancia.

Con la valiosa llegada de la UC y la U. de Concepción, se logra la integración de todos los actores del básquetbol en Chile. Esto generará un hito importante y marcará un hecho fundamental en el progreso de la actividad.

En un acto generoso, Dimayor se declara en receso y autoriza a los clubes que conforman ese torneo cestero. Esto demuestra el espíritu de colaboración necesario para lograr la integración del básquetbol nacional.

Universidad Católica y Universidad de Concepción ingresan al torneo en desarrollo de la Libcentro, formando parte, en el caso del cuadro cruzado al grupo Norte para completar nueve clubes, mientras que el equipo del campanil lo realizará en el grupo Sur.

El debut de la UC y UDC se oficializará en los próximos días, fecha en la cual comenzará la disputa de ambas instituciones por llegar a la Liga Nacional Movistar que comenzará en el mes de septiembre.

La Liga Nacional, encabezado por su Presidente Francisco Martínez, agradece a Marcelo Casas Klein, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, por su gestión y compromiso en el proceso de integración de los clubes.

Además, agradecemos la buena disposición y compromiso del Comité Olímpico de Chile (COCH), ADO Chile y Dimayor.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Liga Nacional de Básquetbol