Universidad de Chile goleó a Cobresal en una nueva fecha del fútbol femenino

Otro encuentro sabatino de la sexta fecha del Campeonato Transición Femenino fue el triunfo de Universidad de Chile sobre Cobresal por 8-1, en el marco del grupo B.

El enfrentamiento se disputó en el Complejo Deportivo Azul, en que las locales marcaron diferencias en el primer tiempo, en el que anotó prácticamente todas sus conquistas.

Ana Gutiérrez (3’), un doblete de Monserrat González (6’ y 9’), Bárbara Sánchez (21’) y un triplete de la argentina Yael Oviedo (23’, 26 y 27’), dejaron las cosas 7-0 a favor de las azules.

Las mineras descontaron mediante Nicole Lazo, cuando se jugaban los 30 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad del partido, las azules bajaron la intensidad pero de todas maneras aumentaron su ventaja, mediante el segundo tanto personal de Ana Gutiérrez (63’).

Universidad de Chile se mantiene firme en el liderato del Grupo B, con 15 puntos. Cobresal, en tanto, se queda con 3 puntos en la séptima posicion.

Las azules volverán a la cancha este jueves 10 de diciembre para jugar su partido pendiente ante Colo Colo. Luego, en la última fecha de la fase de grupos, las “chunchas” disputarán el clásico universitario ante la UC. Cobresal, en tanto, se enfrentará a Colo Colo el próximo fin de semana.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Javiera Mera / Comunicaciones Universidad de Chile