Universidad de Chile cayó en los penales ante Ferroviária y jugará por el tercer lugar de la Libertadores Femenina

Universidad de Chile cayó en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, luego de caer ante Ferroviária en penales por 7-6, tras un 0-0 en el tiempo reglamentario.

El partido comenzó con un activo equipo chileno, que contó con Yael Oviedo y Daniela Zamora como principales agentes de peligro.

Por su parte, las brasileñas buscaron hacer daño pero sin concretar ninguna ocasión debido a la gran actuación de la arquera Natalia Campos.

El equipo nacional pudo comenzar en ventaja e irse en ventaja al segundo tiempo con un penal ejecutado por Yessenia López, quien falló el lanzamiento.

En el complemento, el duelo se mantuvo parejo y al igual que en el primer tiempo, Campos fue una de las más destacadas con atajadas claves.

Fue así como el partido se debió ir a los lanzamientos penales, que tuvieron una drámatica definición y en los que Ferroviária estuvo más fino y se quedó con un 7-6 definitivo.

Con este resultado, las “azules” cerraron una histórica participación en el torneo y jugarán el próximo domingo ante Corinthians el duelo por el tercer lugar, mientras que el equipo brasileño enfrentará a América de Cali en la final.

UNIVERSIDAD DE CHILE VS FERROVIÁRIA (GENTILEZA ZONA LATINA)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Javiera Mera / Comunicaciones Universidad de Chile