Universidad de Chile logró una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina

Un memorable triunfo consiguió este lunes Universidad de Chile frente a Independiente de Santa Fe, clasificando a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

El arranque fue alentador para las azules, puesto que en el minuto 7 Ana Gutiérrez abrió la cuenta a través de un lanzamiento penal.

El gol le generó más confianza a las dirigidas por Carlos Véliz, que fueron en búsqueda de la segunda cifra. Las “Leonas” estuvieron cerca de una nueva anotación, con dos remates de Yessenia López y otro de Fernanda Pinilla.

No obstante, fue la escuadra Cardenal la que logró convertir el empate. En el minuto 27, Diana Celis envió un centro para el cabezazo de Viviana Acosta, que dejó sin opción a la arquera Natalia Campos.

En el segundo tiempo, Yessenia López siguió rematando al arco hasta que al minuto 52 encontró el premio con un disparo a la entrada del área, que dejó la cuenta 2-1 a favor de Universidad de Chile.

La escuadra colombiana tuvo una oportunidad clara para conseguir el empate al minuto 62, pero apareció la figura de la arquera Campos para detener el lanzamiento penal de Fany Gauto.

Las “Leonas” cedieron la iniciativa en el dominio de juego a las actuales campeonas de Colombia, pero no pasaron mayores sobresaltos, aprendiendo la lección de la caída sufrida frente a Ferroviaria. En el minuto 85, Fernanda Pinilla resolvió en el segundo palo un centro rasante de Bárbara Sánchez, para colocar el 3-1.

En el cierre del juego, Natalia Campos evitó el descuento de las colombianas, desviando con un manotazo el tiro de Viviana Acosta.

Las “azules” jugarán en las semifinales contra unas viejas conocidas: Ferroviaria. Las brasileñas derrotaron en cuartos de final a River Plate por 1-0, por lo que se repetirá el encuentro de la fase de grupos.

UNIVERSIDAD DE CHILE VS INDEPENDIENTE SANTA FE (GENTILEZA ZONA LATINA)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Javiera Mera / Comunicaciones Club Universidad de Chile