Universidad de Chile ganó, goleó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Universidad de Chile tuvo una brillante presentación en su segundo compromiso en la Conmebol Libertadores Femenina 2020. Las azules vencieron por 5-0 a Libertad-Limpeño de Paraguay y clasificaron a los cuartos de final del torneo continental.

Las “leonas” estuvieron atentas para superar algunas ocasiones de peligro de las paraguayas, las que fueron contenidas por la meta azul, Natalia Campos. Un complejo duelo que tendría un cambio en su desarrollo gracias a una fantástica anotación de Daniela Zamora en el minuto 18 de juego.

Con la ventaja a su favor, las pupilas de Carlos Véliz manejaron los hilos del compromiso, mientras al frente las albirrojas sufrieron la expulsión de Laurie Cristaldo. La situación fue aprovechada por el equipo universitario a través de la gran figura de Daniela Zamora, quien marcó al minuto 40 (de penal) y al minuto 43, para matricularse con un triplete en tierras trasandinas. Así, con este 3-0 a favor de la U, se terminó el primer tiempo.

En la etapa de complemento, la escuadra chilena salió con la motivación de cerrar anticipadamente el encuentro. Fue así como Yael Oviedo pondría el cuarto gol al minuto 55 mientras que Rebeca Fernández, al minuto 69, cerró la goleada de las “Leonas”.

Con el triunfo, Universidad de Chile sigue en la cima del grupo D con 6 unidades, asegurando su nombre en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores Femenina.

Este viernes, desde las 17:00 horas, las azules jugarán su último duelo de la fase de grupos ante Ferroviária de Brasil.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:30
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Elizabeth Tintaya (PER)

Libertad-Limpeño (0): Gloria Saleb; Carmen Benítez (45’ Belén Benítez), Laurie Cristaldo, Natalia Genes, Paola Genes, Damia Cortaza, Griselda Garay (36’ Marta Agüero), Mariana Pion, Fabiola Sandoval (72’ Liza Larrea), Karina Vega (45’ Ana Fleitas), Liz Peña (70’ Amada Peralta). DT: Nelson Basualdo

Universidad de Chile (5): Natalia Campos; Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, Fernanda Ramírez, Ana Gutiérrez, Llanka Groff (54’ Rebeca Fernández), Monserrat González (59’ Michelle Olivares), Yessenia López, Bárbara Sánchez (83’ Tatiana Pérez), Daniela Zamora, Yael Oviedo (83’ Denisse Orellana). DT: Carlos Véliz

Goles: 0-1, 18’ Daniela Zamora; 0-2, 40’ Daniela Zamora; 0-3, 43’ Daniela Zamora; 0-4, 55’ Yael Oviedo; 0-5, 69’ Rebeca Fernández.

Expulsada: Laurie Cristaldo (32’).

UNIVERSIDAD DE CHILE VS LIBERTAD LIMPEÑO, GENTILEZA ZONA LATINA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Javiera Mera / Comunicaciones Club Universidad de Chile