Universidad de Chile y New Crusaders ganan en nueva jornada de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

Se está disputando una nueva semana de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, la cual este jueves tuvo dos partidos correspondientes a la Zona B del torneo, con triunfos para Universidad de Chile y New Crusaders.

La jornada doble, disputada en el CEO de Ñuñoa, comenzó con el triunfo del equipo de Valparaíso por un claro 45-63 a Luis Matte Larraín. Este última escuadra sumo su quinta derrota en lo que va del torneo, sin conocer aún el triunfo.

Anahí Morán fue la más destacada de New Crusaders con 21 anotaciones y 14 rebotes, seguida por Viviana Migueles, quien sumó 14 puntos y 10 rebotes.

En el partido de fondo, Universidad de Chile se enfrentó a Sergio Ceppi en un duelo de equipos con un rendimiento parejo en lo que va del torneo.

El triunfo quedó en manos del equipo universitario por un marcador de 64-50, victoria que se cimentó principalmente en el primer cuarto, donde la «U» marcó diferencias con un 23-11 a favor, lo que luego les permitió manejar el encuentro pese a los intentos de Sergio Ceppi por dar vuelta el partido.

Con los resultados de este jueves, la Zona B de la Liga quedó comandada por New Crusaders y Universidad de Chile, ambos con 9 puntos, seguidos por Sergio Ceppi con 8 unidades. En cuarto lugar quedó Boston College con 6 puntos y cierran la tabla UNAB Viña del Mar y Luis Matte Larraín, ambos con 5 unidades.

La Liga Nacional Femenina de Básquetbol continuará este viernes con el enfrentamiento entre UNAB Concepción y Truenos de Talca, el cual se jugará en el Polideportivo UNAB de Talcahuano desde las 20:00 hrs, en un encuentro válido por la Zona C.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile