Una renovada plantilla de la Universidad de Concepción inició este martes, en la Casa del Deporte y otras instalaciones del centro estudiantil penquista, los trabajos de pretemporada de cara su participación en la Libcentro del baloncesto nacional.
En esta primera sesión el DT Pablo Ares tuvo a disposición un numeroso grupo de jugadores, entre ellos a las caras nuevas que se pondrá la camiseta del Campanil. Los jóvenes valores llegados desde Osorno Básquetbol Carlos Lauler y Francisco Pavez, el perimetral arribado desde Los Leones de Quilpué Claudio Naranjo y las torres con pasado en Tinguiririca San Fernando, Patricio Briones y Claudio Cabrera.
En el cuerpo técnico también hubo incorporaciones, como la del PF Víctor Bustamante y la del Coaching José Pedro Riveros. Quienes se suman a los habituales, Santiago Gómez en su rol de asistente, kinesiólogo Víctor Pérez y utilero Fernando Hormazábal.
“Vengo a jugar, quiero empujar a todos los que están al lado mío, a reflotar y marcar una generación nueva. Hay que crea una nueva afinidad de hinchas, hay que crear nuevos romances, hay que dar espacio al cambio. Y no lo digo porque la generación anterior no lo hubiese logrado, lo hizo y lo hizo bien. Nosotros tenemos la obligación de superar eso”, precisó el experimentado Patricio Briones, en su vuelta a vestir la institución donde levantó tres cetros de la Dimayor (95, 97 y 98).
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB