Universidad de Concepción cayó en su debut por la Basketball Champions League Americas

Universidad de Concepción (UdeC) cayó este domingo en su debut por el Grupo B de la Basketball Champions League Americas, el cual se está jugando en la burbuja sanitaria de Buenos Aires.

Los penquistas debutaban ante el actual monarca de la competencia, el equipo argentino de Quimsa, cayendo por 75-81.

Si bien los primeros minutos fueron para los nacionales, de a poco el cuadro argentino fue desplegando su superioridad en el juego. Así, el primer parcial fue para Quimsa por 26-21.

Universidad de Concepción emparejó las acciones en el comienzo del segundo cuarto, pero los campeones no estaban para sorpresas. Aprovecharon los casi 4 minutos en que el equipo penquista no marcó, para sacar una importante ventaja que luego supieron administrar para irse al descanso ganando por 44-36.

El tercer cuarto fue para Quimsa de principio a fin, al punto que llegó a sacar 20 puntos de distancia (58-38) sobre la UdeC. El parcial termino con ventaja de los locales por 65-50.

Sobre el final del partido, el «Campanil» se acercó en el marcador pero no fue suficiente para poner en peligro el triunfo de Quimsa.

Universidad de Concepción volverá este lunes a la cancha para otro complicado desafío, ya que deberá enfrentar a los brasileños de Sao Paulo, a partir de las 20:10 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: FIBA Américas