Universidad de Concepción derrotó a la UC por los playoffs de la Libcentro

Con un claro triunfo el último campeón, CD U. de Concepción, dio inicio a los playoffs de la Directv Libcentro by Spalding 2015, derrotando a CD U. Católica por 74-36 (39-14). El cuadro del Campanil fue superior desde el principio, marcando diferencias en todos los cuartos, en el debut con la casquilla amarilla del chileno -estadounidense Charles Rosenberg, quien se matriculó con anotó 10 puntos y capturó 5 rebotes en 17 minutos de juego.

Las mejores actuaciones individuales del local fueron de Mauricio Cisternas con 10 puntos, 15 rebotes; Pablo Coro con 8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias; Patrick Sáez con 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y Claudio Naranjo con 17 puntos y 5 asistencias. En la UC, Antonio Pinedo anotó 15 puntos.

El partido comenzó parejo en un principio. Punto a punto se fueron en los primeros ataques. La UC apostando a los triples de Pinedo y Odeh, mientras que en el local todos sus jugadores anotaban. A falta de 5:53 el marcador indicaba 8-6 a favor del local, pero a partir de ahí la visita sólo logró anotar 2 puntos en el resto del cuarto. En cambio, la UdeC anotaba de la mano de Naranjo, Sáez y Pavez y se escapaba en el marcador. En el cierre, un par de dobles largos del recién llegado Rosenberg ponían el marcador final del cuarto 19-8.

En el segundo cuarto, el cuadro del Campanil sacó ventajas que serían inalcanzables. La UC además, se quedó sin gol y esto lo aprovechó el dueño de casa. De la mano de Naranjo y Sáez la UdeC se escapaba en la cuenta, pero la UC descontaba vía Pinedo y Contreras, pero 8 puntos consecutivos de Coro ponían 23 puntos de distancia: 34-11, a falta de3:37. Cisternas y Sáez, en el cierre aumentaban la diferencia para los dueños de casa terminando el cuarto con ventaja 39-14.

En el tercer cuarto, la UdeC no le daba chances a la UC para reaccionar. De entrada ponía un 10-4 parcial y se iba a 33 puntos de distancia. La visita respondía con sendos dobles de Díaz y Molina, pero Cisternas y Naranjo aumentaban la distancia para el local que terminaba ganando 59-24 tras el tercer periodo.

En el último cuarto, ya con el partido definido, la UdeC comenzaba a mover toda su banca. Silva anotaba sus 5 puntos en este periodo y Rosenberg sumaba 4 más para su cuenta personal. Pinedo anotaba 7 de sus 15 puntos en este periodo para mantener las diferencias. Pero a falta de 4:23, cuando el marcador indicaba 66-36, la UC no volvería a anotar. Con un 8-0 parcial cerraba el partido la UdeC que se quedaba con el partido 74-36 y ponía la serie 1-0 a favor.

El próximo sábado 8 de agosto, en el Gimnasio Palestino, se jugará el segundo duelo de la serie.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Basketudeconce