Universidad de Concepción derrotó a Tinguiririca en el inicio de la segunda fecha de la Libcentro

El campeón defensor de la DIRECTV Libcentro by Spalding, Universidad de Concepción obtuvo su segunda gran presentación en la apertura de la segunda semana de la fase zonal de la Libcentro. El Campanil ante un buen marco de público que lo apoyó en la Casa del Deporte pasó por encima de Tinguiririca San Fernando por 91-63 (43-34).

Con parciales de 24-17; 19-17; 29-13; 19-16, los pupilos de Pablo Ares casi no dejaron espacio al equipo de Tinguiririca que pagó muy caro la ausencia de su hombre más alto en la pintura, Jorge Valencia, con una productiva faena del experimentado Patricio Briones (21 puntos y 12 rebotes) y Mauricio Cisterna (15 puntos y 10 rebotes). Esto sumado que los cinco estelares terminaron con dígitos: Francisco Pavez 13, Patrick Sáez 10 y Claudio Naranjo 10.

Por el lado de visita sin el ‘Flaco’ Valencia en la bomba, se limitó a lo que pudo ser Eduardo Marechal, 14 puntos y 7 rebotes, y el capitán ‘Lalo’ Sepúlveda, 11 puntos.

En el desarrollo del encuentro, 12 puntos de luz llegó a tener Universidad de Concepción durante el primer periodo. Con Mauricio Cisternas y Patricio Briones haciéndole pagar la falta de hombres grandes a la visita los locales tomaron rápidamente la iniciativa basando su estrategia de mucho movimiento de balón. La visita sufrió también la intensa marca en el armado del juego de Francisco Pavez sobre Franco Morales. Así y todo TS atacando individualmente guiados por Eduardo Marechal, 10 enteros, se mantuvieron en juego para irse abajo por 7 puntos (24-17).

El segundo cuarto el marcador se mantuvo dentro de los márgenes que transitó el periodo inicial. UdeConce alcanzó dos dígitos a la entrada, pero TSF con paciencia fue acortando la brecha y con 5 minutos por jugar acortó la diferencia a tres (32-29) con un doble de ‘Lalo’ Sepúlveda. El Campanil, además, estaba con penalización y Tinguiririca llegó a estar abajo por la mínima (34-33), pero ahí volvió aparecer en el tablado el cinco inicial penquista para apoderarse del score con un parcial de 9-1 e irse por nueve arriba al descanso; 43-34.

El tercer periodo la mayor rotación de la UdeConce quebró el juego adjudicándose el parcial por un expresivo 29-11. Si bien TSF resistió los primeros pasajes del cuarto, el Campanil corriendo la cancha y con un cinco muy ligero por momentos en cancha se puso dos dígitos arriba a menos de tres minutos por jugar. Pavez, Carlos Lauler y Diego Silva se apropiaban del duelo para mandar a su equipo arriba por 72-45.

En el cuarto final UdeConce no bajó el pié del acelerador y en ese camino de recuperar el idilio con su exigente afición selló la victoria con la mayoría de sus estelares en cancha con parcial 19-16, para sellar la victoria por 28 puntos.

Con esta victoria el Campanil queda en solitario en la cima del grupo, a la espera de lo que puede hacer Deportivo Liceo Curicó frente a Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz en la continuidad de la segunda fecha este sábado.

Tinguiririca, por su parte, no logra sumar positivos en su vuelta a las competencia de la Liga Nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB