Universidad de Concepción enfrentará a Valdivia en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad de Concepción avanzó a la final de la Liga Nacional de baloncesto tras aplastar en el cuarto partido por 102-68 a Colegio Los Leones de Quilpué. El elenco del “Campanil” jugará frente a Club Deportivo Valdivia por la corona del deporte cestero chileno.

Los penquistas, dirigidos por Pablo Ares, realizaron un impecable trabajo en su visita a cuadro “felino” después de caer el sábado en el tercer duelo, donde pudieron conseguir anticipadamente su pase a la serie decisiva.

La destacable actuación de Yamene Coleman, que colaboró con 18 puntos, más los 22 que sumó Tracy Robinson fueron suficientes para irse al entretiempo con una diferencia de 27 unidades en el marcador.

Los últimos dos cuartos fueron una tortura física para Los Leones. El cansancio acumulado tras el partido anterior se notó en el quinteto de Claudio Jorquera, y no pudieron aguantar el ritmo del encuentro.

La final entre Universidad de Concepción y Valdivia comenzará en la Casa del Deporte, en principio el fin de semana del 5 y 6 de febrero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Agencia Uno