Universidad de Concepción es el nuevo líder de la Liga Nacional de Básquetbol

Este domingo se jugaron tres nuevos partidos en la Liga Nacional de Básquetbol, con Universidad de Concepción transformándose en el nuevo líder pese a caer en Chiloé.

El «Campanil» viajó a Chiloé para enfrentar a Deportes Castro, en un partido donde los locales lograron quedarse con el triunfo por un ajustado marcador de 87-84.

Durante el segundo y el tercer parcial parecía que el triunfo quedaba en manos de los penquistas, pero un gran último parcial de Deportes Castro, que lo ganó por un claro 19-9, dejó la victoria en manos de los locales.

Pese a la derrota, Universidad de Concepción se transformó en el nuevo líder de la tabla de posiciones con 34 unidades, superando solo por 1 punto a Atlético Puerto Varas.

Por su parte, ABA Ancud cerró un fin de semana perfecto tras vencer como local por 77-66 a Español de Talca. El partido fue muy parejo y terminó definiéndose en el último parcial.

La jornada se cerró en Quilpué con el partido entre Colegio Los Leones y CD Valdivia. El equipo sureño ganaba por 9 puntos en el comienzo del último parcial pero Colegio Los Leones logró recuperarse y dar el vuelta el partido cuando quedaban solo 6 segundos de juego, gracias a una anotación de Barham Amor. De esta manera, los locales ganaron por 77-75 para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos.

La Liga Nacional continuará en los próximos días con los siguientes encuentros:

Miércoles 13

21:00 hrs Tinguiririca San Fernando vs AB Temuco UFRO

Jueves 14

18:00 hrs Basket UC vs AB Temuco UFRO

Viernes 15

19:00 hrs CEB Puerto Montt vs ABA Ancud
21:00 hrs CD Valdivia vs Deportes Castro

Todos estos encuentros serán transmitidos por el servicio de streaming LNB Chile TV

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto: Victoria Altamirano