Universidad de Concepción, Los Leones y Las Ánimas sacan ventaja en las semifinales de Conferencias de la LNB

Este fin de semana comenzaron a disputarse la semifinales de Conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV 2017-2018, con Universidad de Concepción y Colegio Los Leones sacando ventajas en el Centro mientras que en la Conferencia Sur es Las Animas quien logró ganar sus dos partidos de la serie.

Universidad de Concepción tuvo un fin de semana redondo tras imponerse en sus dos duelos a la Universidad Católica. El día sábado, el “Campanil” ganó por un marcador de 82-76 mientras que el domingo el triunfo fue por un cómodo 88-55. De esta manera, el equipo penquista viaja con una importante ventaja a Santiago.

En la otra semifinal de la Conferencia Centro, Colegio Los Leones también impuso sus términos como local, ganando sus dos duelos ante Municipal Puente Alto. Los de la V Región partieron la serie ganando el sábado por 93-82 mientras que el domingo se impusieron por un estrecho 87-85, en un encuentro donde los de Puente Alto estuvieron cerca de obligar al alargue.

CD LAS ÁNIMAS SACA VENTAJAS EN EL SUR

CD Las Ánimas sacó una importante ventaja en su serie de semifinales de la Conferencia Sur, tras ponerse 2-0 arriba sobre Deportes Castro.

El equipo valdiviano comenzó la serie con un triunfo de 85-60 sobre los de la isla de Chiloé. Ya en el segundo encuentro, Las Ánimas volvería a quedarse con el triunfo, esta vez por un marcador de 69-52.

Por su parte, la serie entre CD Valdivia y ABA Ancud se divisa, hasta ahora, como la más pareja de todas, luego de que ambos equipos ganaran un partido este fin de semana.

Abrió la serie el triunfo de ABA Ancud como visita, por un estrecho 73-75. Sin embargo, Valdivia reaccionó en el segundo partido ganando, en una épica remontada tras ir perdiendo por 13 puntos al final del tercer cuarto, por 88-87.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol