Universidad de Concepción recibe a Español de Talca por la cuarta fecha de la Libcentro

Son los equipos activos con mayor trayectoria e historia que forman parte de DIRECTV Libcentro. Universidad de Concepción y Español de Talca darán vida este domingo, desde las 19:00 hora, a un nuevo capítulo del ‘clásico más antiguo del básquetbol chileno”.

Lo harán en el tablado de la Casa del Deporte del Campanil, como primeros – junto a Alemán- de la Zona Sur. “Será un rival bastante complicado. Incorporaron varios jugadores de renombre y se han hecho fuertes, pero nosotros también ofrecemos un juego que hace daño”, mencionó a la prensa local en la previa Sebastián Sáez, el capitán de ‘El Quijote’ que también tocó el tema de las constantes salidas del equipo por problemas de gimnasio para hacer de local.

“El tema nos ha tenido complicados, pero no queda otra que acostumbrarse. Seguramente, en la segunda rueda jugaremos todos los encuentros en Talca, por tanto, en esta primera parte debemos intentar sumar la mayor cantidad de triunfos”, lanzó.

Los talquinos en la tercera fecha en línea de visita jugarán contra la UdeConce, equipo que llega, por su parte, con grandes rendimientos individuales: Mauricio Cisterna como el cuarto máximo anotador del torneo con un promedio de 22,5; Patrick Sáez se presenta como segundo en asistencias con un promedio de 9,5; en recuperaciones es Francisco Pavez que destaca en segundo con 3,0 de promedio; y en rendimiento Patricio Briones por medio de su promedio de 24,5 gana el cuarto puesto del torneo.

Para el duelo las entradas están a la venta desde el jueves 14 y viernes 15 en las oficinas de UdeConce ubicadas en Beltrán Mathieu 97, con la promoción que los 100 primeros tickets estarán a $1.500. Luego los boletos tendrá su precio normal: $2.000.

La jornada comenzará a las 16:45 con la serie Sub 17 de ambos equipos. Luego y por las pantallas del CDO se vivirá un nuevo capítulo del histórico choque en la serie adulto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional Básquetbol