Universidad de Concepción se consagra “Campeón de Invierno” de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran fin de semana, merced de un alto nivel juego, le valieron a la Universidad de Concepción terminar como líder exclusivo de la primera rueda de la Liga DIRECTV by Spalding, con marca de diez partidos ganado y dos perdidos.

En la Casa del Deporte los del “Campanil” se impusieron contundentemente a los representantes de la Isla de Chiloé, Ancud y Deportes Castro, sábado y domingo, respectivamente.

La tarde del domingo, en el duelo que enfrentaba a los únicos equipos que podían finalizar en la primera ubicación de la tabla de posiciones, la UdeConce borró de la cancha a los castreños por un expresivo 89-62 (41-22). Dallas Green elegido como la figura DIRECTV del encuentro, producto de 15 puntos y 17 rebotes, lideró al grupo de seis efectivos penquistas que sumaron 10 o más unidades. Evandro Arteaga (15), Terrel Taylor (12), Ramón Gatica (10), Eduardo Marechal (10) y Matías Villagrán (10).

La noche previa, los estudiantiles superaron al elenco de ABA Ancud por 97-59 (48-31). Con Evandro Arteaga como el goleador del partido y figura DIRECTV, totalizando 23 anotaciones.

Por detrás de la UdeConce quedaron los tres equipos que iniciaban como líderes junto a ellos. Deportes Castro, Español de Talca y Colegio Los Leones de Quilpué, registro de nueve triunfos y tres derrotas.

En el cierre de la jornada dominical Español de Talca y Los Leones olvidaron las ajustadas y dolorosas derrotas ante Deportes Castro (70-72) y Osorno Básquetbol (77-75) sacando la tarea adelante en dramáticos cruces contra ABA Ancud (65-61) y CD Valdivia (68-70).

Pegado al lote de los cuatro primeros permanece, marca de ocho triunfos y cuatro derrotas, permanece Colo Colo que dejó atrás una opaca actuación el día previo superando por 95-79 al colista CEB Puerto Montt en condición de local. La principal arma ofensiva de los albos fue Olouis McCullough, anotando 35 puntos.

La jornada anterior los albos cedieron su localía ante el Club Las Ánimas de Valdivia. En el partido que regresó el básquet nacional a la TV abierta, los “Fantasmas” con un gran juego de conjunto, pero por sobre todo ganándole el duelo táctico a los albos, se impusieron por 67-83 (34-44).

El pivote español Ismael Torres, 22 puntos y seis rebotes, y el cubano Alex Cárcamo, 16 puntos y 21 rebotes, lideraron el juego en las dos tableros para la causa ganadora. En tanto, el base nacional Ronald Cruces, figura DIRECTV de la cancha, aportó 13 puntos y cuatro asistencias.

La Ánimas completaría su primera fin de semana redondo en calidad de visita ganándole el gallito 73-79 a Municipal Puente, para finalizar la primera rueda con la misma marca de triunfos que derrotas (6-6).

En otros resultados, Universidad Católica sorprendió a Osorno 66-77, y la noche del sábado Puente Alto respiró venciendo por 99-95 a CEB Puerto Montt, en el cruce que medían fuerzas los últimos de la tabla general.

La fase regular de la Liga DIRECTV tendrá un receso por la realización de los Juegos Nacionales Universitarios, retornando la competencia el sábado 22 y domingo 23 de noviembre.

Ahí seguirá, formato todos contra todos, la busqueda de los ocho mejores que accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos