Universidad de Concepción se mantiene como líder en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Universidad de Concepción cerró fin de semana perfecto en casa por la Liga DIRECTV. Estiró su invicto histórico de local a 30 partidos y sigue siendo el único líder de la fase regular consumada la fecha 14, con 26 puntos, registro de 12 victorias y dos caídas.

Los del Campanil sacaron la tarea adelante en el cierre de la doble jornada por 84-77 sobre el exigente conjunto del Colegio Los Leones de Quilpué, guiados por la precisión del goleador Evandro Arteaga, quien pese a sufrir una no menos seria lesión en uno de sus tobillos finalizó como el mejor anotador con 33 puntos. El escolta se hizo merecedor del premio DIRECTV a la figura de la cancha.

La labor de Artega estuvo secundada por Terrel Taylor, 20 puntos y 14 rebotes. Por el lado de los felinos una vez más destacó la dupla americana de Leonard Washington y Aaron Nelson, con 25 y 19 enteros, respectivamente.

El encuentro no se le presentó cómodo en el inicio a los pupilos de Pablo Ares. El movimiento de balón y la intensidad de los quilpueínos los llevaban a tomar el control del juego por 21-24. En el segundo acto las cosas no cambiaron mucho de rumbo, y en una lucha, donde salió herido Artega, el equipo de Claudio Jorquera estiraría su ventaja a 5 puntos, 38-43.

Sin embargo, la UdeConce ajustaría su defensa y con un gran Dallas Green, ausente gran parte de los dos primeros cuartos por cometer rapidamente dos faltas, quebró el encuentro con un expresivo 23-10 para tomar ventaja de 8 puntos para encarar el último cuarto.

En el cierre el partido volvió al patrón de los dos primeros cuartos, el Colegio Los Leones se quedó estrechamente con el 23-24. Claro que el daño ya estaba hecho y la UdeConce pegó en los momentos justos para no solo ganar el encuentro por 84-77 sino también superar la diferencia obtenida por Los Leones en la primera rueda. La cual será muy importante si llegasen empatados al termino de las 22 fechas.

La clasificación de la Liga DIRECTV la comanda la Universidad de Concepción (12-2), escoltada por Deportes Castro (11-3).

Descendieron un casillero Español de Talca (10-4) y Los Leones (10-4), mientras permanece Colo Colo (9-5) igualado ahora con Osorno (9-5). Aún en zona de clasificación están ABA Ancud (6-8) y Las Ámimas (6-8).

En la parte baja de la tabla aparecen CD Valdivia (4-10), Universidad Católica (4-10), Puente Alto (2-12) y CEB Puerto Montt (1-13).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos