Universidad de Concepción terminó con el invicto de Tinguiririca San Fernando en la Libcentro

En el esperado enfrentamiento entre los mejores registros de la Libcentro A, el quinteto de la Universidad de Concepción (13-2) cortó la racha perfecta que llevaba Tinguiririca San Fernando (14-1) al imponerse por 87-74 (41-35), en juego válido por la decimoquinta jornada de la regular del certamen adulto del centro-sur.

Frente a un buen marco de público en la Casa del Deporte, el conjunto del Campanil se impuso en tres de los cuatro parciales y concluyó con cinco jugadores sumando diez o más puntos.

Eugene Teague lideró el goleó con 18 enteros (9 rebotes), seguido por Diego Silva 15, Sebastián Sáez 13, Giamm Caraboni 12 y Carlos Lauler 11. En el forastero los 24 y 23 puntos de Franco Morales y Juan Abeiro fueron insuficientes para conservar el invicto del líder que ahora tiene ventaja de un partido sobre la UdeC

Una de las claves del compromiso estuvo en el aporte desde las bancas. Las cuatro alternativas del dueño de casa sumaron 33 puntos, mientras la rotación sanfernandina solo alcanzó 8 enteros.

El primer cuarto loganó TSF por la mínima. Abeiro 11 puntos y Seba Sáez 7 unidades comandaban un arranque de encuentro donde se lograban imponer los sistemas ofensivos por sobre los ajustes en defensa. El panorama cambió luego que los pupilos de Carlos Musso tomaran el control en el segundo periodo. A partir del gran trabajo en la marca de Mauricio Cisternas sobre Abeiro, Tinguiririca encajaría solo 12 puntos, 5 de los cuales serían aportados desde la banca por Felipe González. La UdeC partiría arriba, con gran labor de Caraboni, con una ventaja de 41-35.

Durante el tercer cuarto, la rotación más efectiva del Campanil y el bajo porcentaje inicial de conversión de su rival, le permitió al conjunto de Carlos Musso encontrar una máxima distancia de 15 puntos. En el cierre, de la mano de Morales, Tinguiririca descontó pero partiría en desventaja por 11 al último periodo.

La UdeC siguió imponiendo el ritmo y se mantuvo en ganancia todo el último parcial. Solo tendrían un amago de reacción visitante cuando a dos y fracción del epilogo los de San Fernando redujeron la diferencia a 5 puntos (76-71). Sin embargo, los universitarios terminarían sellando su victoria por 87-74.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB