Universidad de Concepción toma ventaja sobre la UC en los Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

En la Casa del Deporte, Universidad de Concepción comenzó con el pie derecho en los cuartos de final de la Liga DIRECTV by Spalding, tras imponerse 76-59 a Universidad Católica en el primer partido de la serie al mejor de cinco.

El cuadro del Campanil desplegó un correcto juego en equipo para superar a los cruzados, destacando principalmente en la faena defensiva frenando al goleador de la temporada regular, Reginald Larry. La UC con esto solo consiguió 15 puntos promedio por cuarto.

El mejor de la cancha en los pupilos de Pablo Ares fue el estadounidense Tracy Robinson, quien sumó 10 puntos y 8 rebotes, y fue una muralla para Larry que concluyó con solo 16 puntos. Otros rendimientos que brillaron fueron los de los internos Yamene Coleman y Mauricio Cisterna. Por el lado visitante Larry, Erik Buggs (14 puntos) y Pablo Pinto (11 puntos) fueron los más productivos.

Desarrollo

20-16 se quedó con el primer capítulo el cuadro universitario, y buena parte de ello se lo debió a tres triples, los cuales llegaron justo en los pasajes donde el juego estaba muy equilibrado. En esos diez minutos fueron las defensas las que tuvieron una labor para destacar impidiendo, por un lado, que Tracy Robinson brillará en los locales y que el goleador de la Liga, el cruzado Reginald Larry, concluyera con un cuota baja de goleo.

En el segundo parcial, la buena rotación de jugadores y el aporte desde la banca de Mauricio Cisterna eran las claves para que los locales, promediando la mitad del segundo cuarto, sacaran una ganancia de dos dígitos: 42-26. Parecía que el elenco de Pablo Ares se iría cómodamente al descanso, sin embargo Católica consiguió recortó la brecha para irse al descanso al 42-34 abajo.

De vuelta al ruedo, el arranque de UdeConce fue nuevamente auspicioso. Pero cuando estaba 14 puntos abajo, el elenco cruzado, guiado por el gran cuarto de Erik Buggs, alcanzó a estar a solo un doble por debajo: 51-49. El Campanil pudo correr y con ello llegó a estirar la diferencia a 7, para marchar al último lapso arriba por 58-51.

En la primera parte del desenlace los locales tomaban un respiro en el marcador. El 67-52 obligó el banco cruzado a corregir en ambas zonas pero, pese a igualar el tramite, la victoria del primer compromiso de la serie se sellaría, con más holgura de lo que por momentos se presenció, para el Campanil.

Este domingo 27 de diciembre ambos se volverán a encontrar para dar vida al segundo juego en un partido que comenzará a las 18:00 horas y que podrá seguirse en vivo por CDO Premium y DIRECTV Chile 637.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: Agencia UNO