Basket UdeC cayó en los últimos segundos ante Quimsa por la Basketball Champions League Americas

En un disputado encuentro jugado en la Casa del Deporte, Universidad de Concepción cayó en los últimos segundos por 97-99 ante el equipo argentino de Quimsa, por el Grupo B de la Basketball Champions League Americas.

El comienzo del partido mostró mejor a los argentinos, quienes pasaron arriba en el marcador. Pero el “Campanil” se recuperó y tomó el control del partido en la segunda mitad del cuarto, al punto de terminar los primeros 10 minutos de juego en ventaja de 26-20.

Parecía que el partido se encaminaba de buena manera para los penquistas, pero no por nada los argentinos son los actuales campeones del torneo. En algo similar a lo del primer cuarto, la segunda mitad mostró en un mejor nivel a Quimsa. De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso con ventaja para los visitantes por 43-51.

Luego del descanso se mantuvo la ventaja para Quimsa, pero el “Campanil” no bajó los brazos y se mantuvo cerca, variando la diferencia entre 4 a 8 puntos a favor de los visitantes. Así, los 10 minutos de juego terminaron con los argentinos ganando por un estrecho marcador de 72-76.

El último cuarto fue de ida y vuelta, con Universidad de Concepción colocándose a solo 2 puntos por debajo (87-89) a falta de 3 minutos y 4 segundos para el cierre.

Brandon Moss lograba que la Universidad de Concepción empatara a 92 cuando solo quedaban 1 minuto y 58 segundos para el final. Quimsa volvía a ponerse arriba por 92-94, pero la UdeC lo empataba a 1 minuto del cierre. Diamon Simpson dejaba las 94-95 para el visitante pero Carlos Alberto Milano empataba todo a 95 cuando quedaban 37 segundos.

Los últimos 10 segundos fueron de infarto. Blake Hamilton marcaba dos tiros libres para poner a la UdeC 97-95 arriba, cuando quedaban 10 segundos de partido. Diamond Simpson empataba a 97, también vía tiro libre, a falta de 6 segundos, mientras que Mauro Cosolito anotaba el 97-99 para la visita cuando solo faltaban 3 segundos de juego, resultado que terminó siendo el definitivo.

Brandon Moss fue la figura más destacada del “Campanil” con 33 puntos y 13 rebotes mientras que en Quimsa la figura fue Leonardo Mainoldi con 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Este jueves, Quimsa se enfrentará a Sao Paulo mientras que el sábado Universidad de Concepción enfrentará a los brasileños. Ambos partidos se jugarán en la Casa del Deporte desde las 19:10 hrs de nuestro país y serán transmitidos por DIRECTV Sports 2.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: FIBA Americas
Foto: FIBA