Universidad de Concepción y Atlético Puerto Varas clasificaron a las semifinales de la Copa Chile de Básquetbol

Universidad de Concepción y Atlético Puerto Varas son los dos nuevos clasificados a las semifinales de la Copa Chile de Básquetbol, tras los partidos pendientes disputados este jueves.

El “Campanil” viajó hasta la Región de la Araucanía para enfrentar a AB Temuco UFRO, en uno de los partidos pendientes de la Zona B.

En el comienzo se vio mucho mejor a los locales, al punto que se quedaron con el primer parcial por 18-15, gracias al buen trabajo de Felipe Acuña y Michael Ernst. Las cosas siguieron bastante parejas, en un segundo cuarto que terminó con un empate a 18 puntos, lo que le permitió a AB Temuco UFRO irse al descanso con una ventaja de 36-33.

Tras el descanso se mantuvo el ritmo del partido. AB Temuco UFRO se mantuvo arriba en el marcador en los primeros minutos, pero los penquistas se las arreglaron no solo para empatar sino que para tomar la delantera con una mínima ventaja: 58-59.

En el último parcial se vio mucho mejor a los visitantes, quienes terminaron llevándose el triunfo por 72-79.

Con esta victoria, el equipo del “Campanil” confirmó su primer lugar en la Zona B, llegando a los 10 puntos y consiguió su clasificación a las semifinales.

ATLÉTICO PUERTO VARAS GANA EN TIEMPO EXTRA Y CLASIFICA A SEMIFINALES

Atlético Puerto Varas viajó a Chiloé para enfrentar a ABA Ancud, quedándose con la victoria por 87-99 en un encuentro que debió definirse en el tiempo extra.

En el primer cuarto se observó una pequeña ventaja para los visitantes, quienes lograban ponerse 16-21 arriba al final de los primeros diez minutos de juego. Los ancuditanos pudieron remontar en el segundo parcial gracias a las buenas actuaciones de Kevin Rubio y David Jelks. Así, se fueron al descanso empatados a 42 puntos.

Luego del receso, todo pareció inclinarse a favor de los visitantes, que terminaron el tercer cuarto con ventaja de 59-69. Pero los locales aún tenían algo que decir y lograron dejar el partido igualado a 86 al finalizar el tiempo reglamentario.

En el alargue se vio mucho mejor a Puerto Varas, equipo que terminó llevándose el triunfo, en una victoria que los consolida en el primer lugar de la Zona C con 10 puntos, además de obtener la clasificación a las semifinales.

Este viernes se jugarán otros dos partidos pendientes de la Copa Chile. Estos son:

18:00 hrs Atlético Puerto Varas vs CD ABA Ancud, Zona C, Streaming Youtube LNB Chile
19:00 hrs CD Valdivia vs Universidad de Concepción, Zona B, Streaming Facebook LNB Chile

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB Chile
Foto Principal: LNB Chile
Foto ABA Ancud vs Puerto Varas: Juan Manuel Barrientos