Universidad de Concepción y Deportes Castro buscarán clasificar a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

En la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción se comenzará a escribir el guión del que puede ser el primer clasificado a las semifinales de la Liga DIRECTV by Spalding. Desde las 18:00 horas, el primero de la fase regular UdeConce buscará sellar su clasificación ante su público tras pinchar el primer punto de la serie en casa de ABA Ancud.

Claro que para ello, no podrá contar con dos de sus hombres grandes sancionados por el Tribunal de Disciplina por los incidentes durante y después del primer encuentro, como son el americano Dallas Green y Mauricio Cisterna. Además, están expectantes a lo que pueda ser la evolución de Matías Villagran, el tercero hombre grande del Campanil se perdería el duelo por lesión.

“Si ganábamos en casa, igual necesitábamos ganar en Concepción”, comentó al diario La Tercera, Sergio Cardenas, sobre lo duro que será la expedición de ABA, donde la clave estará en una férrea marca ante Evandro Arteaga.

“Hay que aplicar una dura defensa con Evandro, ya que él es quien abre el juego de su equipo”, dijo Cárdenas (…) Vamos a tratar de negarle los tres puntos y llevarlo a otro juego. Evandro no es muy alto y le incomoda un poco el juego por el centro”, añadió el ancuditano, que confía en romper el invicto de local que presenta el cuadro de la UdeConce que conduce Pablo Ares.

En la comuna de Castro, a partir de las 20:00 horas, el otro equipo que concluyó invicto como dueño de casa, Deportes Castro, buscará su paso a semifinales frente a Universidad Católica. Los castreños se quedaron con el primer juego la semana pasada, principalmente por lo hecho en la primera mitad y confía en barrer para volver a una instancia decisiva de la LNB.

“No es imposible, pero si difícil”, reconoció el técnico de la UC, Miguel Ureta, sobre la tarea de robarle el segundo juego para alargar la llave al tercer y decisivo juego del domingo también como forasteros en el Gimnasio Fiscal de Castro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional
Foto: Archivo Agencia Uno