Universitarios se quedó con el título nacional Sub 13 de básquetbol femenino

Primero fue la U-18. La siguió la U-15. Y este domingo, 21 de octubre, fue el turno para la U-13 de Universitarios de Chile en conquistar el título del nacional de clubes femeninos, torneo que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago.

El escenario para la jornada definitoria era inmejorable. Los finalistas, Universitarios y Ancud, llegaban con registro pleno de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Es decir, el campeón se definiría en la cancha.

Previamente, el Club Deportivo Chonchi superó en un infartante juego (39-40) al quinteto de Infinito. Las vencedoras completarían el podio del campeonato al finalizar en el tercer puesto del hexagonal final. El quinto lugar le perteneció al Club Deportes Forestal, tras vencer por 69-64, en período extra, a la representación de Illapel.

Hubo tiempo, también, para la celebración de competencias en tiros libres y cestas triples. Desde la línea personal, Amparo Fernández (Illapel) se colgó la medalla como la más efectiva, mientras, Brenda Barría (Ancud) fue la ganadora del concurso de triples, con siete convertidos.

Sofía Leichtle (Ancud) recibió la distinció como Mejor Jugadora Promisoria mientras que el quinteto ideal del torneo lo formaron Isidora Jara (Infinito), Fernanda Calderón (Illapel), Krishna Domínguez (Chonchi), Brenda Barria (Ancud) y Belén Carreño (Universitarios).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile