Valdivia recibirá el cuadrangular final adulto de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acabó la espera. La ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, y su Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, fueron elegidos como sede del Cuadrangular Final Adultos de Primera División de Liga Saesa 2016, fijado para los días 2, 3 y 4 de septiembre.

La decisión fue adoptada en una reunión de un comité especial, con participación de deportistas, ejecutivos, y trabajadores del Grupo Saesa, que financia y organiza el torneo, más representantes de la coordinación de la Liga, en la que se evaluaron las propuestas de los clubes Español Osorno, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, y Club Deportivo Valdivia, para organizar el mini torneo definitorio, en el que además participará el Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas, último campeón de la serie adultos y de la Copa Saesa 2015.

“En el Grupo Saesa buscamos la excelencia en todas nuestras acciones. Por eso, queremos agradecer la calidad de los proyectos presentados por los clubes de las ciudades de Valdivia, Osorno y Puerto Montt, para desarrollar el Cuadrangular, que reunieron todos los requisitos deportivos y organizativos para que tengamos una gran final”, sostuvo la Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora.

“Uno de los principales objetivos de Liga Saesa es desarrollar el basquetbol en toda la zona sur de nuestro país. Y en ello, mucho tiene que ver el realizar esta fiesta del cuadrangular final, que capta el interés de la afición en todo el país, en distintas ciudades y gimnasios, tal como señalan las bases del campeonato. Por ello, asegurando esa rotación, evaluando elementos objetivos, y teniendo en cuenta la experiencia en la organización de otros cuadrangulares, hemos optado por aceptar la solicitud formal y seria del Club Deportivo Valdivia, para ser sede de este mini torneo”, agregó la ejecutiva del Grupo Saesa.

“Estamos felices por el buen desarrollo de nuestra Liga durante esta temporada, con 15 clubes que han participado activamente, en el marco de sana competencia que históricamente ha tenido el campeonato, y desarrollando el trabajo con menores, para la renovación de este deporte. Como empresa, nos sentimos orgullosos de apoyar el desarrollo de estas instituciones, y sobre todo, de aportar con más fuerza, y con más energía para respaldar que el basquetbol del sur de Chile siga creciendo. Por eso, felicitamos al Club Deportivo Español Osorno y al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt por alcanzar una plaza en la Liga Nacional a través de nuestro campeonato, uniéndose a otros clubes del sur que forman parte de Liga Saesa, y que dan vida y color al campeonato nacional”, finalizó Lorena Mora, Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Archivo Prensa CD Valdivia

Recomendamos