Valentina Carvallo clasificó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

El domingo pasado la triatleta nacional, Valentina Carvallo se quedó con el triunfo del triatlón desarrollado en la localidad argentina de La Paz. Esta tradicional competencia tenía la categoría, en esta oportunidad, de Campeonato Sudamericano y Copa CAMTRI Americana. Con este triunfo, Valentina Carvallo logró el cupo directo a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Valentina salió en el primer grupo del agua junto a Macarena Salazar y las argentinas Romina Palacio y Romina Biagioli. En el ciclismo solamente quedaron en punta las argentina y Valentina, quienes marcaron un gran diferencia con el resto de las competidoras. En el trote, Carvallo logró sacar diferencia a las triatletas trasandinas, llevándose el triunfo con un tiempo de 2:15:23.

Segunda llegó la argentina Romina Biagioli con 2:16:47 y tercera su compatriota, Romina Palacio con 2:17:25. El cuarto puesto fue para la triatleta nacional Favia Díaz con un tiempo de 2:25:24. Macarena Salazar llegó séptima en elite y segunda en categoría Sub 23 marcando un tiempo de 2:29:43.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Trichile