Valentina Carvallo clasificó al Ironman 70.3 World Championship

La destacada triatleta nacional Valentina Carvallo logró su clasificación al Ironman 70.3 World Championship, que se realizará el próximo 7 de septiembre en Quebec, Canadá.

Así lo indicó Valentina en su fan page de Facebook: “Que buena noticia he recibido hoy, oficialmente clasificada al Mundial de Ironman 70.3 Mont-Tremblant, septiembre, Canada…”. La triatleta se suma así al grupo de 18 chilenos que participarán en esta competencia en todas las categorías.

El Ironman 70.3 World Championship se realizará por primera vez fuera de Estados Unidos. Esta era una competencia que tradicionalmente y hasta el año 2011, se disputaba en Clearwater, Florida y esta temporada comenzará con una rotación planetaria. Se espera que más de 1.800 triatletas de los cinco continentes compitan ese día.

La natación contemplará 1.900 metros totales y se llevará a cabo en el lago Tremblant, seguido de un tramo completo de bicicleta que incluirá 90 kilómetros a través de las montañas canadienses de Mont-Tremblant. Los deportistas finalmente desarrollarán la carrera de 20 kilómetros, concluyendo en el pueblo.

Durante su versión 2014, el Ironman 70.3 World Championship, espera acoger a representantes de más de 50 países y las categorías irán desde los 18 y hasta mayores de 70 años. La competencia tendrá una bolsa final a repartir de 250 mil dólares.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Club Deportivo Universidad Católica
Foto: Archivo