Valentina Carvallo: “Tengo ganas de estar ya en el punto de partida”

La triatleta nacional Valentina Carvallo se mostró ansiosa de que comience el Ironman de Pucón, que largará este domingo a las 07:00 horas (10:00 GMT), señalando que tiene ganas “de estar ya en el punto de partida”.

Carvallo apuntó que está “muy ansiosa por saber como se darán las condiciones el domingo. Este año habrá un nuevo circuito en bicicleta, que es interesante para todos los triatletas que vamos a estar compitiendo”.

“Quizás no será muy interesante para el público (el circuito de bicicletas), pero sí lo será para quienes compitamos, porque sólo daremos un giro y no nos cruzaremos con el resto”, añadió.

“Estoy muy ansiosa porque quizás nos toque viento, quizás no… tengo ganas de estar ya en el punto de partida para la carrera”, finalizó.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, apuntó que “viviremos un evento muy especial, porque puede ser el pasaporte que nos abra la puerta para que seamos en pocos años más sede de un mundial de triatlón”.

En la carrera dirán presentes atletas de la talla de Bárbara Riveros, Felipe Barraza y Felipe van de Wyngard, además de Carvallo. Del extranjero estarán el argentino Daniel Fontana y el brasileño Guilherme Manocchio, quienes ya ganaron alguna vez la carrera.

La gran figura será la británica Rachel Joyce, vicecampeona mundial en Hawaii en 2015, quien apuntó que “no podía dejar de venir, aunque no está en mi calendario de competencias que finalizó en octubre, pero quería estar aquí”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Ironman Pucón