Valentina Carvallo volvió a las competencias con triunfo en el MTB Tour

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 800 corredores participaron en la tercera fecha del Suzuki MTB Tour que se realizó por primera vez en el cerro Challay, en San Francisco de Mostazal, con campamento base en el Casino Sun Monticello.

Si bien en la categoría Experto los ganadores fueron los destacados ciclistas Gonzalo Aravena y Florencia Marinovic, también resaltó el triunfo de la triatleta Valentina Carvallo en Todo Competidor, marcando su regreso tras una lesión que la mantuvo fuera del deporte desde febrero pasado.

“Fue duro el circuito, me había inscrito en Experto pero el doctor no me dejó ya que tengo que empezar de a poco con la exigencia. Estoy feliz con volver a competir”, comentó la deportista, quien con esto dejó meses de inactividad.

Carvallo hizo un tiempo de una hora, 41 minutos y 21 segundos para los 26 kilómetros.

En tanto el campeón del tour 2015, Gonzalo Aravena, logró quedarse nuevamente con el primer lugar tras cruzar la meta de los 32K en 1h34’35”. El segundo lugar lo ocupó Diego Díaz con 1h36’20”, seguido de Nicolás Delich (1h36’55”).

En damas, el triunfo fue para el destacada deportista Florencia Marinovic quien hizo un tiempo de 2h00’22”. Más atrás llegó Elisa García (2h13’22”) y el tercer lugar fue para Denisse Van Sin Jan con 2h24’35”.

La próxima fecha del Suzuki Mountainbike Tour se realizará el domingo 11 de septiembre en Rinconada, con campamento base en el Enjoy Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: María Celeste Guerra

Recomendamos