Valentina Carvallo y Martín Ulloa fueron los mejores nacionales en el Panamericano de Triatlón

Valentina Carvallo y Martín Ulloa se alzaron como los mejores nacionales en la jornada final del Panamericano de Triatlón que se disputó en Monterrey, México.

En la categoría elite damas Valentina Carvallo obtuvo el séptimo lugar tras realizar una gran remontada en el trote y el ciclismo. La nacional completó el circuito en un tiempo de 2 horas 1 minuto y 4 segundos.

Por su parte, en varones elite, Gaspar Riveros llegó en la ubicación 30 mientras que Felipe Van de Wyngard se ubicó en el puesto 36. Este último se vio perjudicado, según informó en su Facebook, debido a que quedó bloqueado por otros competidores en la natación, retrasándose bastante en la salida del agua.

Martín Ulloa se quedó con el puesto 22 en la categoría Sub-23 tras anotar un tiempo de 1 hora y 49 minutos.

Quien no pudo finalizar fue Felipe Barraza quien sufrió una caída durante el ciclismo que lo dejó fuera de la competencia, pero que, por suerte, no pasó a mayores.

Finalmente, en la competencia de postas mixtas junior, el equipo formado por Catalina Salazar, Javier Martin, Paula Castro y Javier Ubilla, se quedó con el quinto lugar de la competencia.

Los otros equipos nacionales en esta competencia de postas llegaron en los puestos 13 (Chile 2), 16 (Chile 4) y 18 (Chile 3).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Trichile
Foto: Gentileza Valentina Carvallo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)