Valentina Clavería terminó en el lugar 12 del lanzamiento del martillo en el Mundial Juvenil de Atletismo

Valentina Clavería volvió este sábado a competir en el Mundial Juvenil de Atletismo en Nairobi, Kenia, para tomar parte en la final del lanzamiento del martillo damas.

La atleta chillaneja, quien disputó su primera cita mundialista, clasificó ayer a la instancia final con un registro de 58.46 metros.

En esta jornada, Clavería comenzó su actuación con un lanzamiento nulo, pero luego alcanzar un registro de 51.46 metros en su segundo intento. Finalmente, en el tercer lanzamiento, logró una marca de 52.41 metros, ocupando así el lugar 12 de la tabla general.

La medalla de oro fue para la finesa Silja Kosonen, quien obtuvo una marca de 71.64 metros. La medalla de plata fue para la francesa Rose Loga (67.11 metros) mientras que el bronce quedó en manos de la bielorrusa Maryola Bukel (65.20 metros).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Atlética Chilena y World Athletics
Foto: Atlética Chilena