Valentina Galaz fue la gran figura de Chile en el Latino MX

IMG-20130930-WA0005

Un total de 80 pilotos, provenientes de 15 países, compitieron en el Latinoamericano de Motocross 2013, para las clases MX3, 85cc y Mujeres, realizado en el Parque Extremo de Guayaquil, Ecuador.

La selección chilena tuvo una buena participación destacando el accionar de Valentina Galaz, rider que en su moto Honda logró el segundo lugar de la categoría Mujeres que se definió a favor de la venezolana María Lorca sólo por la “ley de la segunda manga”.

Valentina se impuso en el heat inicial y Lorca fue su escolta, resultado que fue inverso en la final con triunfo para la caribeña.

De todas formas fue una gran presentación de Galaz, quien repitió el segundo lugar conseguido en México el 2012.
También tuvo una acertada performance la oriunda de Licantén, Tania González, cuarta en la clasificación final, mientras que la iquiqueña Soledad Leiton arremetió en la décima ubicación.

Tanja Korner y Valeria Rodríguez tuvieron lesiones en sus brazos, aunque sin consideraciones graves.

En los 85cc. el registro nacional fue variado. Durante la primera manga abandonaron Jeremías Aravena (pinchazo) y Joaquín Garay (problemas con la bujía), siendo el mejor de la serie el oriundo de Arauco, Eduardo Alveal, en la 9ª posición. A su vez el serenense Nicolás Vargas quedó 18°.

El la carrera definitiva Aravena tuvo su desquite y logró la victoria, Garay arremetió 8°, Vargas fue 15° y Alveal debió abandonar.

Los resultados finales dieron como campeón al local Ricardo García, seguido del salvadoreño Cristian Quintanilla y el colombiano Federico Valencia.

Los chilenos finalizaron: 7° Aravena, 12° Garay, 13° Alveal y 20° Vargas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Motociclismo