Valentina González logró el vicecampeonato mundial junior de esquí náutico

Valentina González ganó medalla de plata en la clasificación del overall del Campeonato Mundial Junior de esquí náutico, que finalizó esta tarde en el lago Los Morros de San Bernardo.

La representante nacional marcó 2 boyas a 11,25 metros en la final de slalom y en la definición de salto brincó 42,4 metros, distancia que fue suficiente para superar en la definición por el segundo lugar de la sumatoria a la estadounidense Anna Gay.

Sin embargo, no le alcanzó para igualar o superar a la estadounidense Brooke Baldwin, quien obtuvo plata en slalom y bronce en salto y figuras, consolidando su liderato en el overall con 2.754 unidades.

En tanto, González marcó 2.427 puntos y se ubicó en la segunda posición. El podio lo cerró Anna Gay con 2.423 unidades.

“Fue mucho el trabajo que se hizo para llagar a este mundial y coronarlo con una medalla de plata es un gran premio. Estoy feliz por el logro y siento que me despido de la categoría junior con grandes resultados” señaló González, quien en el Mundial de 2015 ganó bronce en la final de salto.

En la jornada final del Mundial Junior Chile 2017, González se ubicó en el cuarto lugar en slalom y en la quinta posición en salto.

Además, en la final de las boyas se presentaron los chilenos Sofía Nahmías, quien fue duodécima con 2 boyas a 12 metros y Angelo Debarbieri, quien remató octavo con 3 ¼ a 11,25 metros.

Revisa las declaraciones de Valentina González tras su vicecampeonato mundial

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeo: Top Comunicaciones

Recomendamos